Advertisement:

Sarmiento de Junín es de Primera: Tras ganar por penales a Estudiantes de Río Cuarto

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer a Estudiantes de Río Cuarto (último rival de Agropecuario), en la tanda de tiros penales, por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional.

Bruno Sepúlveda (21m. PT) adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo (39m. PT) para el verde de Junín.

En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres,

Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez (36m. ST) en el equipo cordobés y Martín García (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestación.

A los 12 segundos de juego Estudiantes tuvo la primera chance, cuando el remate de Nahuel Cainelli fue rechazado a medias por Vicentini y el envío posterior del mismo delantero fue rechazado por Federico Mancinelli casi en la línea de sentencia.

Estudiantes tuvo más la pelota, la hizo circular rápido y progresó con Maximiliano Comba y las escaladas de Lucas Suárez por la banda izquierda.

En medio de esas dos jugadas Jonathan Torres estrello un cabezazo en el travesaño. Y sobre el cierre se lo perdió Gabriel Graciani, con un envío alto. En la respuesta Maximiliano Padilla probó de afuera y la pelota salió junto al palo derecho de Vicentín.

Aunque la más clara se dio en el cuarto minuto adicional, con un remate de Yair Arismendi que atrapó abajo Vicentín.

En la tanda de penales, hubo uno marrado por cada uno, hasta que en el último de la serie Vicentini se lo atajó a Sepúlveda y festejó Sarmiento, que vuelve a Primera luego de cuatro años.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *