Advertisement:

Vanina Cánepa, responsable de la Escuela Municipal de Circo participó de una capacitación internacional de circo


El 6, 7 y 12 de julio de manera on line. Fueron 200 horas de aprendizaje que tuvo Canepa con las master class en línea de formación para formadores de circo social, con especial enfoque en la metodología “cuerda firme”, de la mano de circo del sur y, en representación de la “Escuela Municipal de Circo” asistió la responsable Vanina Cánepa luego de haber sido seleccionada y beneficiada con una beca.

Participó con personas de toda Latinoamérica. Al respecto, la casarense contó que la información fue muy significativa para poder trabajar en territorio en la Escuela Municipal; ya que la idea también es formar personas para que, el día de mañana se continúe con esta actividad.

Circo del sur comparte su pedagogía y estrategias para favorecer el efecto multiplicador positivo del circo social, brindando en esta oportunidad formación para aquellos profesionales del área circense y social interesados en la filosofía, metodología y pedagogía, contando con la presencia de formadores internacionales como Alejandra Jiménez Castro, fundadora y Directora de circo del mundo Chile, Emmanuel Buchud ex Director de Cirque du monde de Cirque Du Soleil y, actualmente trabajando en la Escuela Nacional de Canadá.


Sobre las clases, la Directora de la Escuela Municipal de Circo remarcó que “nos dimos cuenta que hay mucho por hacer desde el trabajo que hacemos cada uno de nosotros como educadores en nuestras escuelitas hasta el trabajo que hay que hacer como país para que al circo se lo deje ver como una disciplina meramente artística y que pueda convertirse en una carrera universitaria como ya ocurre en muchos países de latinoamérica”.

“Entender el rol transformador del circo y que pueda estar también la formación en las escuelas primarias, secundarias, en los jardines. Todo el colectivo circense se está uniendo para que el Ministerio de Cultura y Educación pueda agregar al circo en la curricula escolar pero para ello tiene que profesionalizar a los profesores. Así que ese ese es el objetivo más grande”, resaltó Vanina.

Años anteriores Vanina asistió, en la ciudad de Buenos Aires, al primer encuentro internacional de circo del sur obteniendo mucha información para compartir con sus alumnos. Esta oportunidad es propicia para ampliar los conocimientos para ofrecer mejores condiciones de aprendizaje dentro de la Escuela Municipal de Circo.

Las clases en la Escuela Municipal de Circo se retomarán tras las vacaciones de invierno porque “siempre queremos dar una mejor calidad educativa”, dijo Vanina. Las mismas serán con cupos reducidos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *