Este lunes se realizaron dos allanamientos, uno en la ciudad de Pehuajó y otro en la estancia «La Irene», el lugar de residencia de Maxime Weller y Juan Reinaldo Moore y detuvieron a un trabajador de un tambo. Continúa la investigación.
De acuerdo a lo informado por la DDI de Trenque Lauquen y el Comando de Prevención de Patrulla Rural que están interviniendo en el caso, una de las víctimas identificó a uno de los asaltantes luego procedieron a realizar los allanamientos que concluyeron con la detención. La investigación continúa porque están involucradas dos personas más que ingresaron a la vivienda y llevaron adelante el robo y secuestro de la pareja.
En cuanto a lo que les robaron de la vivienda de la familia se determinó: 15.000 dólares, 20.000 pesos, un cuchillo, un añillo de oro blanco, unas copas símil plata y una escopeta.
Cómo fue el episodio
En la madrugada del martes 30 de noviembre entraron 3 personas a la propiedad de la familia, la estancia «La Irene» perteneciente al partido de Pehuajó y los sorprendieron mientras ellos dormían. Los maniataron, los golpearon, les robaron y los llevaron en su camioneta a 3 km del lugar, a Juan Reinaldo Moore lo encerraron en la parte delantera de la camioneta y a su esposa en el baúl. Por la mañana, uno de los hijos, Gastón Moore fue a la vivienda y se encontró con lo ocurrido y con la ausencia de sus padres. Al dar aviso a la policía y a raíz de la búsqueda, cerca del mediodía encontraron el vehículo tal como se ve en la imagen.
La pareja fue derivada al Hospital municipal Julio F. Ramos de Carlos Casares donde permanecieron varios días. Recibieron cortes, golpes y por supuesto el shock por el terrible momento que sufrieron y por el largo encierro que padecieron en su camioneta sin tener oxigeno. Fue una verdadera brutalidad lo que estos delincuentes hicieron con ellos.