Advertisement:

Se están aplicando segunda dosis de Astrazeneca con primera de Sputnik V

En el centro de vacunación el Ovalo se están aplicando segundas dosis combinadas. Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V ahora están siendo inoculadas en su totalidad con Astrazeneca.

La titular de Atención Primaria de la Salud y encargada de la vacunación en Carlos Casares, Vanina Gandini explicó “Estamos teniendo muy buena respuesta de la comunidad. Aquellas personas que fueron notificadas para recibir la segunda dosis, pero tienen dudas sobre la combinación, se pueden acercar a “El Óvalo” para sacarse las inquietudes.

En esa misma línea, la funcionaria de salud aseguró “la combinación es segura, tiene la misma efectividad que con la homóloga” y además recalcó que “Es muy importante destacar, que es donde mayormente duda la gente, que la combinación de vacunas no provoca o suma efectos adversos por la combinación en sí”.

Vacunación menores de 12 a 17 años

Por otro lado, Vanina Gandini aclaró que “recordamos que desde este lunes comenzamos con la vacunación a menores de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes o patologías de riesgo con la vacuna Moderna”.

“Vamos a estar inscribiendo a los menores de esta franja etaria en el “El Arte Mueve” (ex secretaria del cine Español) de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas para seguir incorporando a estos menores al sistema vacunatorio”, finalizó la titular de la campaña de vacunación contra el covid en Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *