Advertisement:

Navidad y año nuevo en Carlos Casares: hubo fiestas clandestinas por todos lados y los números de casos de covid siguen en aumento

Lamentablemente las autoridades municipales venían suponiendo que esta situación iba a ocurrir teniendo en cuenta las celebraciones de navidad y de año nuevo. Hubo fiestas en campos, en caminos rurales, múltiples en la ciudad de Carlos Casares. Algunas fueron suspendidas pero otras parece que no las vio nadie. 

Luego de la fiesta multitudinaria que ocurrió en el predio de San Cayetano y que terminó con varias peleas y jóvenes detenidos por la policía, en navidad sucedió otra en la Laguna de Monte Lloraza también concentrando muchisimas personas. El detalle, el lugar pertenece al partido de 9 de Julio por lo que decidieron ir en vehículos hasta allá de manera tal que no intervenga la policía de Carlos Casares. Finalmente tomó parte personal policial de la vecina localidad impidiendo que se desarrolle toda la fiesta.

Afortundamente no hubo que lamentar ningún accidente, teniendo en cuenta que se trata de un camino rural y de jóvenes alcoholizados y en muchos casos drogados.

Ese mismo día, desde el Comando de Prevención Rural, más conocido como la patrulla rural informaron a Portal El Toro que en conjunto con la guardia urbana municipal suspendieron una fiesta que se desarrolló en un campo a la altura de «El Séptimo» que concentró alrededor de 50 personas. Se realizó la infracción al propietario del lugar y quienes asistieron a la misma se retiraron.

Para la celebración de fin de año los hechos fueron similares: se reunieron a la altura de un puente en el camino vecinal de «Los inmigrantes» con más de 100 personas, cruzaron autos con música y también fue suspendida por el personal de patrulla rural y de guardia urbana. Esto se desarrolló en un camino rural con la peligrosidad que ello implica de cualquier vehículo que puede circular por ahi y que se ocasione una tragedia.

En la ciudad se desarrollaron en un domicilio en la calle Falucho, otra en la calle Brandsen y Guido (segunda fiesta que se realizó en este tiempo y el propietario ya tiene una multa por la fiesta anterior), otra en la calle Falucho, otra en una quinta y la lista entendemos que sigue. Todas esas fiestas nombradas son las que los vecinos informaron a portaleltoro.com. Cabe destacar que hay otras que no son denunciadas.

Paralelamente a este descontrol de los chicos el que también se descontroló es el covid en Carlos Casares. No solamente esto se está produciendo por ellos sino por las reuniones masivas de personas adultas que se celebraron en los domicilios y por medidas erroneas del municipio. Actualmente y según los números informados desde el mismo hay 145 casos de coronavirus más 9 por nexo epidemiológico y el número lamentable de 33 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La situación de la ciudad como de la región es muy preocupante, el personal de salud ya no da más pero muchos vecinos de Carlos Casares parece no importarles ni eso, ni el riesgo al que están expuesto tanto ellos como sus familiares y/o amigos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *