Advertisement:

La estafaron haciendo se pasar por Defensa del Consumidor

Una vecina de Carlos Casares hizo un reclamo por la compra de un teléfono celular por mercado libre y terminó siendo estafada. Se hicieron pasar por defensa del consumidor y le hicieron realizar una transferencia por una suma importante de dinero.

El pasado 6 de junio,  la policía local recepcionó una  denuncia a ciudadana mayor de edad, oriunda de Carlos Casares, quien da cuenta que a raíz de un reclamo por la compra de teléfono celular por mercado libre con fecha 15/05/21, terminó siendo engañada y estafada.

¿Cómo sucedió?

La señora, mantuvo una  comunicación telefónica con un “desconocido”, el cual refiere pertenecer a Defensa del Consumidor solicitándole datos personales: números de cuenta y token pertenecientes al Banco Provincia Sucursal Carlos Casares. Ahí comienza la estafa.

La mujer, no percibe que está siendo engañada, y accede a realizar transferencias bancarias en pesos argentinos por una importante suma. Termina resultando que era una estafa.

Se inician Actuaciones por Averiguación Presunto Ilícito, con Intervención UFI Nro. 03, Dr. ARCOMANO FABIO Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

ALERTA A LA POBLACION

REFERENTE ENTIDADES BANCARIAS

NO COMPARTIR SUS USUARIOS Y CLAVES, TICKET DE GESTION TOKEN, DATOS DE TARJETAS Y CUENTAS. SON LA LLAVE A SU DINERO

EVITE SER VICTIMA DE UNA ESTAFA; TENER EN CUENTA QUE EXISTEN PROGRAMAS MALICIOSOS, QUE NOS LLEVAN HACER ACCIONES MAL INTENCIONADAS EN CUALQUIER DISPOSITIVO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, CONTACTANDOSE DICHOS ESTAFADORES POR TELÉFONO, SIENDO LAS ACCIONES MAS TÍPICAS:

*RECOPILACION DE INFORMACION PERSONAL.

*ACCESO REMOTO A NUESTRO DISPOSITIVO.

*BLOKEO DE ACCESOS.

COMO FUNCIONA LA INGENIERIA SOCIAL:

  1. SE CONTACTA: POR TELEFONO, MAIL, SMS O REDES SOCIALES.
  2. SE GANA LA CONFIANZA: HACIENDOSE PASAR POR ENTIDADES PUBLICAS EMPRESA O PERSONA DE CONFIANZA.
  3. PERSUACION:  PERSUADIENDO A QUE SE BRINDE DATOS CONFIDENCIALES O REALIZAR TRANSFERENCIA DE DINERO.
  4. COMETE EL FRAUDE: USANDO LOS DATOS BRINDADOS, CONSUMOS CON TARJETAS, SOLICITUD DE PRESTAMOS, VACIAMIENTO DE CUENTAS, ENTRE OTROS.

POR TAL MOTIVO SE SOLICITA QUE ANTE CUALQUIER SOLICITUD DE DOCUMENTACION PERSONAL O REFERENTE A CUENTAS BANCARIAS NO BRINDEN NINGUN TIPO DE DATOS, CORTANDO INMEDIATAMENTE COMUNICACIÓN.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.