Advertisement:

¡No dan más! Desde el rubro eventos reclaman al intendente la apertura de la actividad

Desde el rubro eventos, diferentes profesionales y trabajadores de la actividad solicitan al intendente municipal la reapertura con protocolos de forma urgente. Llevan desde marzo del 2020 sin poder trabajar y su situación es cada vez más angustiante. “Queremos que se escuche nuestra música porque su silencio nos aturde”, dicen desde el grupo de trabajadores de eventos sociales.

A través de este comunicado enviado a Portal El Toro, piden el retorno de la actividad con los protocolos correspondientes:

Señor Intendente, escribano Walter Torchio. Somos un grupo numeroso de colegas, compañeros de trabajo, olvidados en general. Elegimos este medio porque necesitamos del apoyo para poder comenzar a trabajar nuevamente con protocolos y no con estos nuevos anuncios que no nos sirven para nada.

El sector de sonido, iluminación, djs, es unos de los más afectados, es por eso que… Queremos que se escuche nuestra música porque su silencio nos aturde.

Se abrieron muchísimas actividades y nosotros seguimos esperando. Queremos comenzar a trabajar en forma progresiva con los cuidados necesarios como lo vienen haciendo otros rubros. Sin embargo usted nos mantiene “presos”.

Cuando los pubs y restaurantes insistieron, usted no tuvo más alternativa que abrir. Cuando los gimnasios insistieron, usted permitió su funcionamiento. Nos alegramos por ellos, por sus familias y empleados.

Señor intendente: hasta cuándo nos va a tener “presos” de caprichos y arbitrariedades?. ¿Qué tenemos que hacer entonces?.

¿Usted se da cuenta que queremos y necesitamos trabajar dignamente? ¿Sabe usted que, a diferencia suya, nosotros no tenemos un sueldo asegurado a fin de mes? ¿Alguna vez le tocó atravesar o imaginó lo degradante que es para un ser humano no poder trabajar y no poder cubrir sus necesidades mínimas?

¿Sabe que a fin de mes se vencen todos los impuestos y hay que pagarlos? ¿Sabe que hay muchas necesidades básicas insatisfechas en Carlos Casares?

“Para conducir a un pueblo, la primera condición es que uno haya salido del pueblo y que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”.

Nos preocupa y lamentamos su silencio. Queremos que se escuche nuestra música, su silencio nos aturde. Queremos dialogar y encontrar soluciones a esta situación que es nuestra absoluta prioridad. Queremos trabajar cuidando a los casarenses.

Detrás de este mensaje hay muchísima gente: personal de limpieza, seguridad, diseñadores, estilistas, make up, catering, alquiler de salones, pantalla, fotografías, visuales, alquileres de trajes y zapatos, fabricantes de hielo, remises, sonido, dj, organizadores de eventos, decoradores, alquiler de mobiliario, gente responsables de repostería, alquiler de generadores de electricidad, personas que realizan shows en vivo, boliches bailables y salones destinados a eventos, cotillón … y muchos más que hoy se ven afectados y a la espera de nuevas respuestas y protocolos para volver a trabajar.

Saludamos a usted atentamente: personal del rubro eventos sociales. Basta de clandestinidad. Queremos (y necesitamos) trabajar dignamente. Queremos protocolos coherentes.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *