Advertisement:

Colecta Anual de Caritas ¿Cómo podes sumarte?

En dialogo con una de las integrantes de Caritas Carlos Casares, Lorena Montero contó como van a estar llevando a cabo la colecta este año atravesado por la pandemia. Enterate en esta nota cómo podes colaborar.

¿Cómo va a realizarse este año la colecta?

La colecta este año va a ser muy diferente. A nivel nacional se va a realizar el sábado 12 y el domingo 13 y aquí en Carlos Casares vamos a implementar otra manera. No vamos a poder recorrer las calles y casas como hemos venido haciendo durante tantos años. Desde el sábado 12 al sábado 19 vamos a estar en la sede de Caritas en San Martin todas las mañanas de las 10 a las 12 hs y de 15.00 a 17 hs recibiendo las donaciones y la idea es que la gente se acerque a la sede; nos ayude.

Estamos solicitando basicamente alimentos no perecederos y dinero que va a ser colocado en una alcancía pero si puedo aprovechar para mencionar que también pueden donar calzados, ropa de abrigo y frazadas.

¿Que se hace luego con el dinero recaudado?

La recaudación del dinero se divide en 3 partes: caritas parroquial, caritas diocesana y caritas Nacional. Lo que corresponde a Carlos Casares se vuelca en proyectos por ejemplo para comprar más mercadería, para artículos de limpieza, para obras, además para obras que se puedan necesitar para nuestra sede. En algunos también ayudamos a otras caritas que no tienen posibilidad de recaudar donaciones.

En cuanto a la mercadería se clasifica de acuerdo a las fechas de vencimiento y se entrega a las familias que nosotros ya tenemos anotadas.

Teniendo en cuenta esta situación que estamos viviendo y que haya gente qur quiera colaborar desde su casa, ¿cómo puede hacerlo?

Pueden realizar una transferencia bancaria al siguiente número de CBU 0140308201673805045647 del banco provincia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.