Advertisement:

Marcha atrás: Chascomús decidió volver a endurecer la cuarentena por 5 casos positivos de Covid-19

La localidad bonaerense había llegado hasta el 1 de mayo sin casos de Covid-19 pero en los últimos 15 días confirmó cinco contagios. Ante esta situación, el municipio decidió suspender las salidas recreativas y dar marcha atrás con la apertura de nuevas actividades comerciales que tendría lugar desde el sábado.

“Es un llamado de atención para todos, tomé la decisión de volver para atrás con medidas que veníamos trabajando y que habían generado un impacto positivo en el conjunto de la sociedad”, aseguró el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Y agregó: “Les dije que si hacía falta volveríamos hacia atrás y lamentablemente este es el momento. No subestimemos la situación, no creamos que las actitudes individuales no traen consecuencias colectivas”.

El primer caso positivo en Chascomús se registró el 1 de mayo. Una semana después se confirmó un segundo contagio, una enfermera del hospital municipal San Vicente Paul que mantuvo contacto estrecho con la primera paciente. El sábado se conocieron otros tres casos llegando a un total de cinco. Además, hay otros tres en estudio.

El intendente había anunciado que desde el sábado abrirían los locales de esteticistas, depilación, podología y manicura, realización de remates de hacienda, estudios de fotografía y de comercios minoristas de venta de mercadería ya elaborada. Sin embargo, el jefe comunal decidió dar marcha atrás con esta decisión. También suspendieron las salidas recreativas.

“No podemos realizar reuniones sociales, familiares y de ningún tipo. A los padres les pido que sus hijos no se junten con sus amigos y que no sean ellos quienes van al almacén o al supermercado”, exigió el intendente.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *