El Intendente local, Walter Torchio participó del acto de apertura del Centro Educativo N°451 y ante el difícil año que nos tocó vivir por la pandemia. “En un año donde predominó la copa vacía, creo que el hecho de hoy, como es la inauguración de un espacio educativo, es empezar a ver la copa media llena”, dijo el jefe comunal.
En esa misma línea, Torchio sostuvo “considero que la Educación (en su conjunto) logró sobrellevar el difícil año haciéndose de las herramientas necesarias para acompañar a los niños con la ayuda de padres y docentes, con el único objetivo de que los chicos pudieran aprender y, -subrayó- lo importante fue que nadie bajó los brazos”.
Además, el intendente local resaltó el esfuerzo de todos porque “no solamente se puso el foco en lo educativo sino que también, en lo social, ya que hubo que acercar el alimento a cada escuela y, fueron los docentes con el personal no docente quienes se ocuparon de acercarlo”.
“Tiene que ver con la presencia del Estado que tuvo que adaptarse a una circunstancia casi irreal como la pandemia y, estuvo presente haciendo el esfuerzo necesario y conjunto, para seguir adelante”, aseguró el jefe comunal.
Además concluyó “Hoy es un día de sentir, de ver y percibir que el trabajo valió la pena, que el no bajar los brazos tuvo su recompensa”.