Advertisement:

Mallofre y Vicuña se verán las caras el 11 de Marzo en las elecciones internas de la UCR

El Comité Provincia de la UCR Capital postpuso las elecciones internas previstas para el 11 de octubre. El motivo de la decisión es la compleja situación sanitaria que se vive en la Provincia de Buenos Aires. Se celebrarán en marzo del año que viene, algo que desde hace meses reclamaba el candidato opositor, Gustavo Posse. En nuestra ciudad, las dos listas confirmadas para esa fecha son lideradas por Germán Mallofre y Juan Vicuña. 

Actualmente, la UCR local es conducida por Raúl Andreoli quien quedó a cargo, luego de que Miguel Cuadrado tras ganar las elecciones internas, debiera dejar por cuestiones de salud. Este 11 de octubre se deberían realizar las internas, pero por la pandemia del covid-19, serán llevadas a cabo el 11 de Marzo.

La linea de la actual conducción, que llevará a Juan Vicuña en busca de la presidencia, se referencían a nivel provincial con el actual intendente de San Isidro e histórico dirigente radical, Gustavo Posse. Mientras que el ala conducida por Germán Mallofre, tienen como referencia a Maximiliano Abad.

Elecciones el 11 de Marzo

El Comité estableció mediante una reunión virtual que sólo las listas que se hayan presentado al 11 de septiembre podrán competir. Además se conformará una mesa política con integrantes de ambas corrientes internas para establecer pautas modificatorias, en caso de que no se puedan realizar en marzo.

El candidato a conducir la UCR provincia, Maximiliano Abad expresó: “El comité Provincia tendrá su elección interna en marzo. Sigamos adelante trabajando juntos en nuestra propuesta de futuro, porque la Provincia se merece nuevas ideas que la saquen del estancamiento. Agradezco mucho el apoyo y el compromiso de todos!”.

“Celebramos la decisión del Comité Provincia de Buenos Aires de que las internas de la UCR sean en marzo, como venimos planteando. Queremos un radicalismo que integre de Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos. Gracias por el apoyo a todos los radicales!”, dijo Gustavo Posse.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *