Advertisement:

El municipio bajará el nivel de control para enfocarse en la logística de la vacunación

El Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio en su informe diario dejó en claro que desde marzo se trabajó en control y concientización; desde ahora en adelante se enfocarán en la logística de la vacunación.

Actualidad Covid

Hay 38 casos activos. 640 recuperados, dos (2) casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 189 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.129 hisopados negativos y 25 fallecidos.

“Desde la municipalidad vamos a cambiar el eje de lo que venimos haciendo hasta ahora”, manifestó el Intendente Torchio en la apertura del discurso del día de la fecha.

“De marzo a hoy, la dedicación plena fue a concientizar, brindar información sobre lo que era el COVID-19 y cuáles eran los cuidados a tomar, se generaron protocolos para dentro de la ciudad y para su ingreso y egreso”, expresó el jefe comunal.

En esa línea, Torchio explicó que “El municipio está cambiando el sistema de tanto control hacia el vecino para enfocarse en la etapa de vacunación”.

Según las conversaciones con Provincia, a mediados/fines de enero se comenzaría a hacerlo y para eso, ya se están gestionando los trámites para capacitar al personal que aplicarán las dos dosis; hay instituciones donde se llevará a cabo.

En tal sentido, el viernes el Infectólogo, José María Giuliodoro, junto al Intendente estará explicando las modificaciones que se vienen para tales controles entre los que se encuentran los llamados telefónicos para que los médicos visiten a los pacientes en sus domicilios.

Accesos abiertos

El Jefe Comunal, Walter Torchio remarcó que “si hay alguno cerrado, me avisan porque la orden que di es que se pueda ingresar y salir a Casares por cualquier acceso”.

 

Ampliación Horaria

Otro punto importante para la comunidad en general son los horarios y, sobre esto, Torchio dijo que “el viernes dará precisiones sobre más modificaciones al respecto”.

“En este sentido, hay un polideportivo con amplias instalaciones al aire libre que pidió autorización para poder trabajar y funcionar en él en actividades de corte social y nocturna, como lo hicieron los bares y restaurantes”, aseveró.

Por eso, y como “necesitamos que las actividades sean al aire libre; les pedimos que presenten permisos y protocolos porque la idea es llegar a las fiestas con reuniones sociales y familiares en los ámbitos apropiados de la mejor manera posible”.

“Todos sabemos que llega el verano, las fiestas, las vacaciones, hay que cumplir con los protocolos y los vecinos deben tener más que nunca responsabilidad para que todo fluya sin problemas”, sostuvo en su alocución el jefe comunal.

 

¿Qué pasará con la pileta de San Esteban?

“En los próximos días se darán precisiones respecto de la colonia de verano y el balneario local”, sostuvo el intendente.

En conclusión, el municipio ya está enfocado en la logística de la vacunación, capacitación de personal y por eso, éstas nuevas medidas que se suman gradualmente de cara al verano; más que nunca, el Intendente insistió en la responsabilidad ciudadana para seguir resguardando la salud de cada casarense y al sistema de salud, “porque aún con la vacuna el tema no estará resuelto”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *