Advertisement:

El Intendente Torchio saludó a los maestros en su día con un sencillo acto

En el adía de ayer se realizó el acto oficial en conmemoración por el Día del Maestro en la Plaza “Sarmiento”. Debido a la situación de pandemia que está atravesando el país, solo participó el intendente Walter Torchio, las autoridades educativas y por parte del Concejo Deliberante, la concejal Maricel Garcia. 

“Envío mis saludos a los inspectores, directivos, docentes, personal no docente y a todos quienes están en educación en este día tan especial”, dijo el mandatario.

El mismo tuvo lugar en la plazoleta Sarmiento. “En este día tan especial envío mis saludos a los inspectores, directivos, docentes, personal docente y no docente y a todos quienes están en educación en este año complejo y diferente donde claramente se adaptaron a las nuevas tecnología”, manifestó el Intendente, Walter Torchio.

Agregó que su mayor deseo es que “el año que viene podamos retomar las clases en el aula y en el mientras tanto con la política de distribución de las notebooks para que los chicos pudieran estudiar fue un acierto”.

“El desafio futuro de este gobierno debe ser que a finales de 2.023 tengamos la posibilidad que en el interior profundo de la provincia se pueda disponer de señal de internet de calidad, también para las localidades rurales porque sin lugar a dudas las políticas públicas son esenciales y la educación es clave para tener mejores ciudadanos y en ese recorrido, el gobierno tiene que ofertar las oportunidades y después cada uno elegirá su camino”.

Por parte de la comunidad educativa, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, también se refirió a la fecha. “Les deseo un saludo a los maestros del distrito que, en este año por la pandemia nos vimos desconcertados y tuvimos que reinventarnos cada día para garantizar el derecho a la educación de todos nuestros alumnos; por eso mi reconocimiento”.

Se izó la bandera nacional y, se realizó una ofrenda floral al pie del busto del “padre de la educación”, Domingo Faustino Sarmiento, en el espacio verde que lleva su nombre sobre la avenida Galcerán.

Del acto fueron parte, el propio Intendente Torchio, la Concejal Maricel García, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, la Asesora en Gestión Educativa, Carla Soto, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y el Profesor de Historia, Daniel Lombardo quien hizo un raconto de la historia sobre la fecha.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *