Advertisement:

Carlos Casares: Juntos x el Cambio no dará quorum para que se elija el secretario legislativo

Este martes por la mañana se desarrollará la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante donde se procederá a la elección del secretario/a legislativo pero desde el Bloque Juntos por el Cambio anticiparon a través de un comunicado que no darán el quorum para que se lleve a cabo la sesión. Considerán que desde el oficialismo hubo un “avasallamiento de las instituciones” y un “desconocimiento de las atribuciones del cuerpo legislativo”.

Recordemos que días atrás se conoció la noticia de que Marcos Rosenzuaig quien ocupaba el cargo de secretario legislativo debía renunciar porque pasaba a ocupar el cargo de Inspector Regional de Educación Privada (DIEGEP) por lo tanto se generaba una incompatibilidad de cargos.

Posteriormente ante esta situación desde el Bloque Oficialista informaron que la candidata sería Melina Pierucci que es la actual encargada de protocolo y ceremonial del municipio. Si bien esta noticia primero la confirmaron desde el espacio luego desmintieron que esté confirmada la nueva designación del cargo.

Desde Juntos x el Cambio mediante un comunicado enviado a Portal El Toro sostienen “Entendemos que cualquier nombre que pretenda imponer el Ejecutivo es un avasallamiento sobre la esencia y el funcionamiento mismo del Concejo Deliberante. Es no respetar el sistema democrático y la división de poderes”.

“Queremos hacer pública nuestra absoluta disconformidad con el proceder que hasta el momento ha mantenido el Poder Ejecutivo y la presidencia del Concejo Deliberante, sin siquiera tratar de convocar o consensuar el nombre para ocupar el cargo de la secretaría legislativa”, afirman desde la oposición.

Y además agregan “La sociedad casarense se ha expresado en las urnas y determinó que actualmente la conformación del cuerpo quede absolutamente equilibrada. Siete concejales del oficialismo y siete de la oposición. Sin embargo la oposición tomó conocimiento del posible nombre a ocupar a través de los medios de comunicación. No existió una sola consulta tendiente a consensuar la persona encargada de ocupar dicho lugar cuando se requiere del voto de la totalidad de los miembros del cuerpo para la designación de ésta o de cualquier autoridad”.

“Ante este avasallamiento de las instituciones y desconocimiento de las atribuciones propias del cuerpo hemos decidido momentáneamente no prestar quórum para la sesión especial convocada a ese fin”, reza el comunicado de Juntos por el Cambio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *