Advertisement:

Chivilcoy: Ayer confirmaron 6 casos de covid-19 y lleva 15 en total

Es el municipio de la región más comprometido con el coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 5 casos en la ciudad y una persona que tiene domicilio en Chivilcoy pero reside en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El total de casos asciende a 15.

Se trata de dos niños de 11 y 3 años, que son convivientes de la pareja que dio positivo; y una bebé de 17 meses hija de un transportista que viajó a CABA y a la fábrica de Bagley en Salto y una trabajadora del área de limpieza del Hospital. También dio positivo una señora mayor de 80 años, que está internada en Clínica Médica del Hospital Municipal desde el 20 de mayo; y un transportista que viajó al mercado concentrador de frutas y verduras.

Además, una médica con domicilio en Chivilcoy pero que hace muchos años vive en CABA, también dio positivo. Cabe aclarar que este caso no pone en riesgo a nuestra ciudad, pero al tener domicilio acá es cargado en Chivilcoy.

Cierran las verdulerías por 14 días

Ante el crecimiento de casos provenientes del rubro verdulerías, desde el municipio tomaron la decisión de cerrar por 14 días todas las verdulerías de la ciudad.

“Respecto a la nueva medida dispuesta para el ingreso de frutas y verduras a nuestra ciudad, pidieron responsabilidad y solidaridad en este momento, y aseguraron que en Chivilcoy no hay ni habrá desabastecimiento de esta mercadería”, dijo el secretario de gobierno Alfredo De lillo.

En tanto, el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, expresó: «Tenemos que valorar la responsabilidad de muchos comerciantes que en forma preventiva decidieron cerrar catorce días para no poner en riesgo a nadie».

En cuanto al nuevo protocolo, indicó: «Lo único que hemos hecho ha sido regular la actividad, tal como se ha hecho con muchas otras previamente».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *