Advertisement:

Riverito festejó los 88 años, cruzó los dedos y hasta recordó cuando inició a Cacho Fontana en la Radio

El reconocido locutor de la quiniela nacional, Luis Roberto González Rivero conocido como “Riverito” festejó los 88 años en vivo por “Todo es Posible”, el programa conducido por Fernando Pietrafesa, Daniela Caprioli y Pablo Basualdo por Fm105 y La 100 en Casares. Riverito como inició en la radio al gran Cacho Fontan.

Nacido en un hogar humilde del barrio porteño de Almagro el 13 de mayo de 1932. Comenzó a trabajar por recomendación de su padre para continuar sus estudios. Fue así que entró como auxiliar en la agencia de representaciones artísticas del elenco de Radio Belgrano a los 15 años en 1947. Perseverancia, suerte y ganas fueron imprescindibles para forjar la exitosa trayectoria que lo acompaña desde su adolescencia. “El ochenta y oooocho”, “Ah cruzar los deeedooos”, son las frases memorables del dueño de “La danza de la fortuna”.

El gran Roberto Gonzalez Riverito contó  vive el día de su cumpleaños 88 en medio de la pandemia “Con los saludos de los amigos y de la familia, no puedo salir, me quedo en casa”.

Sobre cómo le ponen Roberto, el creador del famoso “ah cruzar los dedos” recordó “Inmigrantes gallegos de una familia muy pobre, mi madre me puso el nombre de Roberto, porque es el día del Santo San Roberto el 13 de mayo,  el día que nací. Ella era muy católica”.

Al mencionar a Cacho Fontana, Riverito recuerda “Yo lo inicie en el Club Huracan, el presentaba la orquesta de Jazz y lo conocí ahí, le pregunte si hacía radio, me dijo que no, todavía no existía la televisión, le dije tengo una audición que se llama “peña de Tango” si vos queres te llevo para hacer la locución comercial, pero no hay más de 10 pesos por programa,  y así fue, de allí en más el resto”.

En tanto, el locutor de la quiniela nacional hizo mención a su participación en “Súper Mingo”, aquel histórico programa junto al humorista argentino, Minguito Tinguitela. “Fue el inicio de una tarea que nunca había hecho, si lo había realizado como locutor, pero nunca de partener. Lo recordaré siempre y lo recordamos con Raquel Alvarez, su esposa que todavía vive. Lo demás es de dominio público.

Por último, el “duende de la fortuna” confesó que en su placard tiene unos 33 o 34 trajes colgados. “Es porque nunca engorde, siempre me mantengo igual”.  

Al finalizar, cerró la charla con el programa “Todo es Posible” con su marca registrada que es el “ochoooo” y “ah cruzar los deeedoooss”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *