Advertisement:

El Club Ciclista y Equinoterapia realizan una jornada deportiva-inclusiva

Este sábado 25 de Enero en las instalaciones del ovalo de San Esteban del Club Ciclista de Carlos Casares se llevará adelante la el Campeonato de Verano con la participación especial e inclusiva de los integrantes de equinoterapia. Cesar Rosello, presidente de la institución dialogó en exclusivo con Portal El Toro y expresó “La idea desde que entró esta nueva comisión al club ciclista fue trabajar más en lo social y no tanto en ser meramente organizadores de carreras”.


Sobre la jornada de este sábado, el titular del Club Ciclista comentó “En el ciclismo hay categorías tándem donde uno va sentado adelante y otro atrás, para que alguien que tenga una discapacidad pueda realizarlo”.


En cuanto a la iniciativa, Rosello recordó “La idea surgió a principio de año con Leandro Madera (responsable del area de discapacidad del municipio) para hacer algo en conjunto y por un vecinito que va a equinoterapia, en principio pensamos en comprar unas bicis pero los fondos no pudieron llegar y generamos esta actividad”.

“La idea desde que entró esta nueva comisión al club ciclista fue trabajar más en lo social y no tanto en ser meramente organizadores de carreras. Ya hicimos eventos con el Club Leo por el tema de la diabetes”, afirmó el ciclista.

La inclusión en el deporte de los chicos con capacidades diferentes

“Lo venimos hablando con los papás, que siempre existe a nivel social o familiar una distancia entre una familia que tiene un chico con discapacidad y una que no lo tiene, la idea es que ellos vayan, se animen a dar una vueltita en la pista en bici lo haga y el resto que mire y de a poco puedan ir sumándose”, contó a Portal El Toro, Cesar Resello.

De cara al futuro y planificando hacia adelante, el presidente dijo “También pensamos en hacer algo recreativo más adelante”.


“El sábado 25 están las carreras que se realizará en el horario nocturno y alrededor de las 21 horas que es cuando esta la categoría infantil y que ellos puedan participar. Es sacarlos un rato de su rutina diaria e insertarlos en otra para que disfruten”, aseveró a nuestro medio, el presidente del Club Ciclista de Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *