Advertisement:

Solidaridad Casarense: El corazón casi lleno

En las últimas horas pudimos ver el “Corazón Solidario” de tapitas para el Hospital Garrahan que está ubicado en la Plaza San Martín se encuentra casi al tope. En menos de 7 meses de su inauguración podría estar listo para vaciar y enviar.  

La solidaridad casarense se demuestra una vez más a través de esta acción, donde los vecinos llevan constantemente tapitas de plástico a este corazón de hierro que se encuentra ubicado en la Plaza San Martín de Carlos Casares.

Corazón Solidario
Corazón Solidario

Fue inaugurado en febrero de este año

El “Corazón Solidario” fue inaugurado en febrero de este 2020 con la presencia del intendente municipal, Walter Torchio quien en ese momento expresaba “Desde que iniciamos la gestión hablamos de construir un Municipio  Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS).  Tiene que ver con la solidaridad que queremos para Carlos Casares, con la inclusión porque cualquier vecino puede traer tapitas destinadas al Hospital Garrahan que tiene el objetivo de acompañar a personas que por cuestiones de recurso o complejidad no pueden solventar gastos de algún tratamiento».

Fundación Garrahan

La Fundación Garrahan es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1.988. Su misión es el apoyo al desarrollo integral del hospital y,  cuenta con el programa “Reciclado y Medio Ambiente” que se inició en 1.999 con la recolección de papeles y en el año 2006 surgió la idea de comenzar a juntar tapitas plásticas.

Una vez que ya cuentan con las tapas clasificadas, pasan por el proceso del molino. Hay quienes las compran molidas y otras enteras. Se venden y obtienen recursos económicos que se aplican en el hospital y en “Casa Garrahan”. A todo eso apuesta ésta gestión apuntalar en colaboración con el vecino.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *