Advertisement:

Mayola: “Hay faltantes de alcohol, barbijos y termómetros en todo el país”

El presidente del Colegio de Farmaceúticos de Carlos Casares dialogó en el programa informativo de Portal El Toro y Radio la 105.1, conducido por Victoria Juárez explicando la situación de faltantes de insumos médicos en las farmacias de la ciudad, en el marco de la pandemia del Coronavirus.


“Desde hace un par de semanas no estamos consiguiendo los insumos que se necesitan para hacer frente a esta pandemia”, expresó Mayola.

Además agregó “El alcohol común, alcohol en gel, termómetros, medicamentos como paracetamol que se usa para bajar la fiebre, agua oxigenada y barbijos, están faltando en todo el país, porque están todas las farmacias solicitando lo mismo, calculemos que hay solamente 5 mil en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Desde el punto de vista de la honestidad, uno cree que las droguerías no reponen desde sus depósitos que son los que elaboran estos elementos. Cuando vemos que salieron denuncias por desabastecimiento, ahí nos empieza a preocupar si no va por carriles que no son los normales. Hay denuncias que estos elementos se pueden conseguir por internet, ahí esperemos que la secretaria de comercio controle”, dijo el titular del colegio de farmacéuticos de Carlos Casares en informativo de Portal El Toro y La 105.1.

Al ser consultado por la conductora Victoria Juárez sobre si los precios de los productos se mantendrán o subirán teniendo en cuenta la demanda, Pedro Mayola aseveró “Los precios siguen siendo los mismo de hace 30 días, los 250 cm de alcohol está entre 100 y 130 pesos”.

En tanto sobre la faltante resaltó “Estamos todos los días solicitando a las droguerías por las faltantes”.

Vacuna Antigripal

“Podemos dar esta novedad positiva, ya me llegaron las vacunas de PAMI, la gente de PAMI ya puede venir, vamos a poner un horario de 8.30 a 10.30 hs de la mañana; para que la gente venga a vacunarse. Será por orden de llegada. La de neumonía también se podrá colocar. Y la semana que viene esperamos la de las otras obras sociales”, dijo Pedro Mayola.

Entrega de recetas

Por último, Mayola explicó la nueva metodología para que se puedan conseguir las recetas sin salir de sus casas. “Sabemos que los médicos no pueden abrir sus consultorios y los pacientes necesitan sus recetas para la medicación. La forma de resolverlo que encontramos junto con los médicos es que se comuniquen por teléfono o whatsapp con los médicos, soliciten la receta (digan en que farmacia retiran los medicamentos), los médicos la hacen y las farmacias las vamos a buscar. De esa manera no tienen que salir y hacer colas”, finalizó el farmacéutico.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *