Advertisement:

La sala de primeros auxilios de Hortensia cumplió 70 años

El pasado 26 de septiembre, la unidad sanitaria de Hortensia “Dr. Albert Schweitzer” celebró un nuevo aniversario, cumpliendo 70 años de servicio a la comunidad. 

Gracias a la gestiones del señor Juan Panet, se comenzó su construcción en el año 1947; se realizó durante el gobierno del Coronel Domingo Mercante y fue dirigida por albañiles italianos recién llegados al país, por lo que les costaba muchísimo comunicarse a causa del idioma. La edificación concluye en el año 1948 y el 26 de septiembre de 1950 se inició la atención a la comunidad.

La primera administradora fue Ana San Francisco de Hourcouripe. Los enfermeros fueron Caprioli y su señora Nelida Fregossi, quien además era obstetra, y Laureano Marquez.

Las empleadas en distintas áreas eran: Sara Acosta, Candida Simon, Francisca Balda, Felia Regules, Renee Imirizaldu y Roque Bochin, Manuel Tamburelli y Pedro Zugasaga. Los primeros doctores fueron Dadone, Cubezali, Mautara. Esta es una pequeña reseña histórica de los comienzos de la Unidad Sanitaria Hortensia.

En la actualidad, la Unidad Sanitaria cuenta con una serie de profesionales médicos, que concurren todas las semanas, entre ellos se encuentran: el Dr. Maximiliano Bentancor (ginecólogo), Dr. Julián Hernandez (Pediatra), Dr. Ezequiel De la Serna (Psiquiatra), el podólogo Gustavo Fusco, la Dra. Lorena Romera (Medicina General), y la Dra. Gisela Martín (Pediatra)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Hortensia On Line (https://www.hortensia.com.ar/)

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *