Advertisement:

Hicieron pruebas: El tren de pasajeros volvería a Carlos Casares

Ayer por la tarde arribó a Carlos Casares una máquina con un vagón de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos junto a miembros del Sindicato «La Fraternidad» y autoridades de la empresa Sofse sarmiento realizaron pruebas para determinar las condiciones del tendido ferreo. Estiman que el tren prontamente podría llegar a la ciudad.

Fue un momento festejado por todos los que se encontraban en el lugar. Sin dudas es una noticia esperada por todos los casarenses y por los habitantes de las localidades vecinas que se verían beneficiados con un servicio mucho más económico y seguro que los micros de media o larga distancia.

Cabe mencionar que siendo un hecho de gran importancia para la localidad y las localidades vecinas los medios locales no fuimos invitados.

Portal El Toro dialogó con el referente del Massismo dentro del Frente de Todos local, Maximiliano Caprioli quien también estuvo presente y explico que «se hizo una prueba de via y aparentemente estaría todo en buenas condiciones. Ahora vamos a tener que esperar el informe que lleven para hacer que vuelva el tren lo más pronto posible».

«Inicialmente la frecuencia del servicio sería dos veces por semana el recorrido Carlos Casares-Once y viceversa y luego ir agregando más días», agregó Caprioli.

Sostuvo además que «También me gustaría comprometer a las empresas cerealeras que están sobre terrenos que pertenecen al ferrocarril para que puedan hacer algún aporte para embellecer la estación de tren que está tan venida abajo y estamos seguros que también desde el municipio se va a hacer todo lo necesario para recuperar este espacio que además es un emblema para la ciudad».

Cabe destacar que días atrás el Intendente Walter Torchio, había mantenido una reunión con el actual Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni donde había realizado gestiones para la vuelta del tren a nuestra ciudad.

Recordemos que el 10 de agosto del año 2015 el tren dejó de pasar por Carlos Casares porque se rompió una vía a la altura de Alberti en un puente. Al interior de Cambiemos se habían realizado gestiones para recuperar el tren pero no pudo resolverse esta problemática. Luego, en mes de julio del año 2019 el tren logró llegar a la ciudad de Bragado y realizar un recorrido de Bragado a Once (Ciudad Autonoma de Buenos Aires) dos veces a la semana.

Advertisement:

Un comentario sobre «Hicieron pruebas: El tren de pasajeros volvería a Carlos Casares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *