Advertisement:

Gladys Caligaris: «La persona que quiere terminar sus estudios secundarios tiene muchisimas posibilidades»

La inspectora de la modalidad de Adultos de Carlos Casares, Gladys Caligaris se refirió a la creación del CENS 451 que concentra los diferentes programas educativos para finalizar la secundaria. Son variadas las ofertas y posibilidades y las podes conocer en la siguiente nota.

¿En que consiste la creación del CENS N° 451?

Culminamos el año con la creación del CENS N° 451 para jóvenes, adultos y adultos mayores de 18 años.  Esto lo venimos gestionando desde el 2017 cuando los Bachilleratos de adultos que funcionaban en la Escuela Media N° 3 y la Escuela Técnica que pertenecían al nivel secundario pasaron a depender de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores. Es decir, es un cambio de dependencia institucional que da lugar a la creación de los CENS.

Desde el 2018 cuando inicio mi gestión como Inspectora de la modalidad de Adultos y junto a la Jefatura Distrital se comenzó a tramitar su creación. Carlos Casares no tenía CENS y todos los programas educativos dependían del CENS 451 de Pehuajó.

Este año comenzó a funcionar en octubre un primero año, con un grupo de 20 alumnos, un equipo docente de 20 profesores, una preceptora y una directora.

¿Cómo va a ser la modalidad de cursaba y hay otros programas educativos para terminar la secundaria?

El CENS lo que hace es vincular las diferentes ofertas educativas. La cursada es presencial. Son 3 días a la semana más dos días de tutorías de 8 horas. En esas tutorias el alumno ve si tiene la necesidad e concurrir para fortalecer sus conocimientos. El horario de funcionamiento es de 18.30 a 10.30 hs de lunes a viernes.

En el caso de Fines Trayecto secundario, el programa también es presencial. Funciona en diferentes sedes tanto en la ciudad como en las localidades rurales. Va a continuar de manera tal que los alumnos que ya estuvieron cursando este año puedan finalizar sus estudios.

El programa Educación a distancia permite que el estudiante no tenga que concurrir. Se trabaja con módulos y con tutorías a cargo de profesores. Los exámenes son presenciales.

El programa Deudores de materia está destinado a alumnos que adeuden materias del secundario. Consiste en una serie de clases y un examen final.

En este sentido, la persona que quiera terminar sus estudios tiene muchisimas posibilidades.

¿Están realizando la inscripción?

Si estamos realizándola de manera presencial. Pueden acercarse a la Escuela N° 8 de lunes a viernes de 18.30 hs hasta las 21.00 hs que es donde funciona el CENS N° 451. También pueden contactarse a través del facebook o instagram.

En cuanto a la documentación necesitan fotocopia de dni, certificado analítico del último año cursado de estudios y partida de nacimiento.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *