Advertisement:

Fuerte acusación de la familia de Jorge Tolosa contra médicos del hospital por su fallecimiento

A través de una texto publicado en las redes sociales y difundido mediante whatsapp, la familia del difunto Jorge Tolosa criticó el accionar de los profesionales de la salud que lo atendieron. “No entendemos como lo abandonaron así”, expresaron desde el círculo íntimo.

A continuación el descargo de la familia:

Somos la Familia de Jorge Tolosa.. Lamentablemente no tenemos más a nuestro viejo y nadie nos lo va a devolver, pero necesitamos decirles lo q tenemos en nuestros corazones… ustedes sabían q papi era de riesgo y no nos entra en la cabeza como no mandaron a alguien para controlarlo cuando se activó el protocolo.. Aunque sea cada dos días como no controlaban su saturación!??! Estabamos todos aislados y él estaba con mami y mi hermano q no son enfermeros y se confiaban en lo q vos Fabián les decías por teléfono..” que los síntomas eran normales” (38°de fiebre, mucho cansancio, falta de apetito y mucho dolor de cuerpo) …  no entendemos como lo abandonaron así!!!!   tuvo que ir hasta el hospital a hacerse el hisopado! Tenían que mandar a alguien para que se lo hagan  y ni siquiera se dieron cuenta de mandar a hacerle una placa!!

En la internación ni siquiera le lavaron la sangre de las sondas que se arrancó, como vos nos dijiste Fabián.. tuvo que llegar mi vieja y ver lo abandonado que estaba! Ustedes atenderían así a sus padres!!?? A sus hijos??? A un ser querido??? Ni siquiera tuvieron tacto en decirnos lo que pasaría si lo llevaban a terapia, yo sé q ustedes tienen que ser fríos pero sabes que sentimos??? Que mi viejo era un número más, Romero la retó a mi mamá porque lo había levantado para que orine, si mi vieja no le daba las pastillas nadie se las daba! Tenía que triturarlas para que pueda tomarlas y la anteúltima no pudo tragarla!!!  Romero le indicó como debía cuidarlo??? Una vergüenza mala profesional!!!! Cero amor por lo q hacen!!

Cuando lo cambiaron de la cama a la camilla para llevarlo a terapia, el tubo de oxigeno estaba vacío y si mi vieja no les decía lo llevaban así!!!!! Inoperantes!!!

 Guillermo Rubio, otro!!! En el parte médico nos comunicó que no vayamos más porque el 90% ya era irreversible, que esperemos el llamado!!! Y nosotros nos aferramos al 10% poruqe lo último que se pierde es la fé, no? ..si no tuvieron  contemplación en cada parte médico que nos daban no queremos imaginarnos como lo atendieron a él!!

Me da tristeza de que  “médicos” como ustedes lo hayan atendido a nuestro querido viejo!!

Si el equipo del hospital no está preparado, preparensé!!!

Te pensás que no nos dimos cuenta de que hubo problemas con el tubo de óxigeno?? Salió corriendo el médico de guardia, vino corriendo Jorge Rubio  con un tubo y le dijeron que ya estaba, llegaste vos Fabián y mi hermano te escuchó cuando les decías a los de mantenimiento…”son pelotudos”! (Agarrandote la cabeza)

Ahora entendemos porqué la gente se va a atender a otro lado..

No negamos que nuestro padre tenía una patología de base, pero nos duele la falta de empatía, de amor, de contención hacia él y hacia nosotros! El equipo de salud tendría q rever que harían ellos ante un ser querido! Tendrían que capacitar al personal para la atención del paciente que no es un número, es un ser humano.

Nunca van  a admitir todo esto pero DIOS es JUSTO y él se va a encargar de vos, de Romera Y  de Rubio… los actos se pagan en vida.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *