Advertisement:

El pedido de los gastronómicos hizo efecto y desde hoy vuelven a abrir pero sólo en la vereda

Tras 6 meses de pandemia, los sectores más dañados de la economía solicitaban con urgencia medidas que permitan reactivar sus actividades. El arco gastronómico y bares, los deportes, el turismo y otros rubros que les impacta directa o indirectamente la cuarentena.

Ante el paulatino crecimiento de casos de coronavirus, primero en la región y luego, en la ciudad, hizo que las autoridades tomen medidas más estrictas con cierres sobre algunos rubros que meses anteriores habían logrado la apertura con protocolos.

Los reclamos de los diferentes sectores del rubro gastronómico fueron escuchados por las autoridades municipales y en el día de hoy se le informó que pueden abrir de lunes a viernes de 8 hs a 20 horas y los fines de semana (Viernes, Sábado y Domingo) de las 8 hs hasta las 00 hs.

Según informaron desde los propios bares solamente se podrá permanecer en las veredas respetando las medidas de distanciamiento social.

 

 

¿Las actividades deportivas están en análisis?

En el momento en el que el municipio descendió a una fase 4 ampliada prohibió las canchas de fútbol 5, las canchas de paddle y el tennis al aire libre. Desde el Club de Tennis los aromos habían realizado reclamos al municipio considerando que es una actividad que se lleva a cabo al aire libre y de manera individual. Finalmente el pasado lunes se les permitió volver a retornar a la actividad solo en lo que respecta a clases y no el club en su totalidad para evitar la concentración de la gente.

En lo que respecta a otros deportes que se desarrollan en el Parque San Esteban como el karting, Speedway, automovilismo deberán esperar a que estén dadas las condiciones para el regreso.

A pesar de que en Carlos Casares la gran mayoría de las actividades se mantienen activas, todavía hay sectores que no pudieron hacer pie desde que comenzó la pandemia del Covid-19 allá por marzo de este año. Pasaron más de medio año y todo se hace cuesta arriba para mantener los alquileres, los puestos de trabajo y hasta en muchas situaciones, se analiza seguir con las puertas abiertas.

La perspectiva hacia los próximos meses en materia epidemiológica no parece tener cambios sustanciales, debido a que la vacuna todavía no está finalizada, por lo tanto las medidas de aislamiento, distanciamiento y los protocolos continuarán.

La pandemia continúa y todos debemos aprender a convivir, cuidándonos entre todos,  respetando los protocolos y el distanciamiento social. 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *