Advertisement:

El hospital municipal Julio F. Ramos festeja los 100 años

El 11 de noviembre de 1920 comenzaba funcionar en nuestra ciudad el Hospital Municipal, Julio F. Ramos, de la mano del primer director Abraham Feinmann. Hoy, a 100 años, el único efector de salud del municipio cambio por completo de aquel que se inició a principio del siglo pasado, pero mantiene el mismo espíritu de ser un servicio esencial para todos los ciudadanos del partido de Carlos Casares.

La historia cuenta que la piedra fundacional para el inicio de la obra se efectuó el 17 de abril de 1910 y luego fue inaugurada 10 años después. El presidente en la república argentina era Hipolito Yrigoyen, el gobernador de Buenos Aires era en ese entonces José Camilo Crotto, mientras que la ciudad de Carlos Casares transitaba los primeros años de vida, ya que había sido fundada el 8 de enero de 1907.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 100 años de la puesta en marcha del Hospital Julio F. Ramos, el actual intendente municipal, Walter Torchio expresó“Es un día muy importante para la salud pública de Carlos Casares, nuestro hospital está cumpliendo 100 años, han pasado muchísimos profesionales, enfermeras, auxiliares, técnicos, administrativos, personal de cocina, religiosas, comisiones. Todos ellos han dejado lo mejor de sí para cubrir las necesidades y atender de la mejor manera a aquellas personas que tuvieron que pasar por este por diferentes patologías”.

“En un año tan complicado por el que estamos transitando debido a la pandemia por el Coronavirus quiero destacar y reconocer de una manera muy especial al personal de salud, ellos van a tener un muy merecido premio al esfuerzo el próximo 10 de diciembre mediante un bono, además del aumento que ya anunciamos para este mes de noviembre. Ha sido un año que generó angustias y tensiones pero a pesar de todo eso no han bajado los brazos sino que por el contrario, han redoblado los esfuerzos”, dijo el jefe comunal.

Y además, Torchio remarcó la importancia que tiene el hospital para la comunidad “Nosotros no tenemos ni clínicas privadas, ni sanatorios con internación, toda la salud pública del partido pasa por nuestro querido hospital, eso nos llena de orgullo como así también todo lo que se hace en las salas de atención primaria. Hoy nos toca inaugurar el nuevo sector de administración, un eslabón clave para el funcionamiento del sistema de salud. A todos, muchísimas gracias por el esfuerzo que hacen día a día y les deseo un muy feliz cumpleaños”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se inauguró el nuevo sector de administración y se descubrió una la placa conmemorativa

El hospital de todos los casarenses, el único efector de salud del partido, el que está soportando estoicamente con un personal que da todo en uno de los peores momentos de la historia de la humanidad por esta pandemia provocada por el Coronavirus, hoy festeja su centenario.

A mitad de mañana se descubrió una placa conmemorativa en la sala de espera de la entrada principal con la presencia del Sr. Intendente Municipal Walter Torchio, del Director del nosocomio Dr. Wilson Ramseyer, de la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emmanuel Gemelli y de la Secretaría Administrativa Susana Candufsi, demás autoridades municipales y del área de salud.

A continuación los presentes se trasladaron al nuevo sector de administración donde antiguamente funcionaba el salón de usos múltiples del hogar “Mi Casa Grande”, el edificio fue remodelado prácticamente a nuevo para bridar un mayor confort a los empleados y mejorar la atención ante la solicitud de la gran cantidad de los diferentes trámites que por allí circulan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente- imágenes: 100 Años – Hospital Municipal “Julio F. Ramos”

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *