Advertisement:

El Club de Leones impulsa un proyecto para conformar un nuevo consultorio oftalmológico

El joven presidente del Club de Leones de Carlos Casares, Tomas Herrera conversó con Portal El Toro acerca de este proyecto que consiste en la creación de un consultorio oftalmológico en el Hospital Municipal. Además explicó como están trabajando desde que empezó la pandemia. 

¿En qué consiste el proyecto para conformar un nuevo consultorio oftalmológico? 

Hace unos días estuvimos reunidos con el intendente Walter Torchio y firmamos un acuerdo de cooperación con la fundación a la que pertencemos como distrito 5. El programa se llama “medialuna oftalmológica” y otorgará una subvencion que permitirá armar un consultorio oftalomologico en el Hospital Municipal. El municipio por su parte se compromete a conseguir los profesionales médicos especializados.

Estimamos que en enero o en agosto del próximo año llegará la aparatología y seguramente el consultorio va a estar más equipado que el que hay actualmente.

Creemos que va a ser bueno para poder llegar a mas vecinos, que se pueda mejorar la atención oftalmológica de nuestra ciudad, vamos a tratar de seguir trabajando en estos proyectos.

Tenemos a futuro la idea de implementar un centro integral de diabetes en nuestro hospital, son obras importantes que esperemos poder llegar a cabo.

¿Cómo están trabajando desde el inicio de la pandemia?

Tuvimos replantear mucho lo que es nuestra organización habitual, nuestras reuniones están siendo virtuales, por zoom, nosotros todas las semanas nos reunimos, estamos trabajando con el club deportivo, ahora hacemos entregas mensuales, pero en su momento eran semanales, de bolsones de alimentos; se ayudan a aproximadamente 20 familias de nuestra comunidad.

Estamos trabajando ahora en conjunto con Accudi en concientización por el cáncer de mama.

Los clubes de Leones tienen algunas metas globales, que son el hambre, el cáncer infantil, ahora en septiembre estuvimos trabajando con la difusión y concientización del cáncer infantil, difundiendo charlas respecto a eso.

Sobre visión siempre llegan pedidos al club, nosotros tenemos un banco de anteojos y  audífonos,  y estamos haciendo siempre entregas a personas que lo necesitan y quizás no tienen los recursos para acceder a un par de anteojos, cristales, marcos.

Días atrás entregamos una silla de ruedas que había sido donada por una familia de la comunidad a nuestro club, y nos pareció bueno hacer esta entrega a un vecino de la comunidad de Moctezuma.

También estamos trabajando con diabetes, ahora en noviembre es el mes de la diabetes y estamos organizando actividades, quizás un poco diferentes a las del año anterior, que eran presenciales, estamos tratando de organizar una maratón virtual, que consiste en que cada uno desde su dispositivo celular pueda participar y realizar un recorrido, tanto etapa competitiva como participativa, y la idea es que el valor de la inscripción sea donado a la fundación internacional de Clubes de Leones.

¿Cómo vienen notando la situación económica en Carlos Casares en toda esta crisis que está dejando esta pandemia/cuarentena? ¿ven más necesidades/carencias?

Quizás en un principio, cuando las actividades no estaban permitidas, cuando había trabajos o labores que requieren un día a día, no estaban permitidas, llegaban muchos más pedidos de alimentos, de ropa.  Notamos que se ha reactivado un poco la economía, el trabajo en Carlos Casares, esperemos de a poco salir adelante.

Ahora estamos trabajando en la parte de cultura, con un concurso que se llama cartel de la paz, que lo realizamos todos los años, está enfocado a jóvenes y niños, nosotros trabajamos mucho con los docentes, hace poquito lo lanzamos, y lo hemos enviado a los docentes del área todas las bases y condiciones para que participen sus alumnos.

Ahora como próximo vamos a publicar en nuestras redes las actividades  realizadas al mes de la diabetes.

¿Cómo estas transitando tu mandato como presidente del club en este complejo contexto que te tocó?

Justo me tocó un período difícil, estamos tratando de adaptarnos a toda esta situación, pero siempre agradecido a la comunidad de Carlos Casares que tiene la confianza para realizar donaciones o aportes a nuestro club, y nosotros a medida que vamos pudiendo lo devolvemos en obras de servicios.

Sí para el día del padre y el día de la madre no pudimos hacer la visita como la hacemos habitualmente, fue algo diferente pero hicimos llegar regalos y tortas para que compartan los abuelos, obviamente con todos los cuidados que hay que tomar.

En conjunto con los leos otros años hemos disfrutamos la tarde con juegos con los abuelos y algún artista que nos acompañe con música, pero en esta oportunidad tratamos de acercarnos, de que sientan que seguimos junto a ellos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *