Advertisement:

Cultura por zoom: Barlovento, Juegos Bonaerenses y otras actividades   

A pesar de no tener actividad presencial, desde la secretaria de cultura del municipio te acercan la agenda para el mes de agosto. “Seguimos creando en forma virtual, como ya se nos ha hecho una costumbre, que entendemos va a ser un poco prolongada por este año”, expresa el comunicado enviado desde el área de cultura casarense a Portal El Toro.

Durante este mes de agosto, todos los martes la publicación a partir de las 16 y 30 hs. de “Relatos de Entre Casa”, un radioteatro del Café Literario coordinado por la Escritora Cristina Merelli. Los lunes, para estar conectadas, se realiza el encuentro virtual a través del Zoom, con las alumnas del Taller Literario y su profesora.

“Barlovento – Desafío Cultural 2020”, a partir de los 55 años, podes participar en más de 30 disciplinas, entre estáticas y dinámicas, todavía estamos inscribiendo.

Juegos Bonaerenses 2020- Edición Virtual– están destinados a todos los adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma.
“Libre Expresión” es una propuesta de Mariel Amestoy, brindando un taller abierto a la comunidad. Cada quince días los viernes, la próxima entrega es el 14 de agosto. Un taller virtual ideal para la mujer que quiere reciclar ropa, escribir, sacar sus miedos y divertirse.

La Orquesta Escuela, con reuniones semanales entre los Profesores y la Coordinadora, para ir programando ensayos y realizar videos con temas musicales.

En cuanto al Coro Municipal, su director Fabián Miranda, les propone una obra musical pasando los arreglos para cada cuerda (Sopranos, Contraltos, Tenores y Barítonos), luego se realiza la compaginación y la posterior edición, tarea nada fácil.

“Todas las semanas mantenemos reuniones virtuales con el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de la Provincia, como también con Turismo y Patrimonio”, expresa el comunicado de cultura local.

“Seguimos realizando tareas en conjunto con el Museo Municipal y con nuestros pares de la Región de los Vientos”, dice el texto y agrega
“Continuamos llevando adelante la conmemoración de los Actos Patrios, tarea que se lleva a cabo en conjunto con Jefatura Distrital y Consejo Escolar”.

El Profesor Daniel lombardo, convocado por esta Subsecretaria, realiza un desarrollo de los acontecimientos previos a la fecha patria (25 de Mayo, Día de la Bandera, 9 de Julio).

Este mes, la tarea es sobre el Gral. San Martin; a realizarse el próximo 17 de agosto. Además de hablar sobre nuestros héroes, como Belgrano, Moreno, Güemes, etc.

“Estamos organizando y programando dos nuevos proyectos que en breve se dará a conocer”, remarcan desde la dirección conducida por Horacio Vita.

Por último, desde cultura agradecen “a toda la comunidad sus escritos, comentarios y a los seguidores de nuestro Facebook y al Canal de YouTube Cultura Casares” y el comunicado finaliza “Acompañamos la Gestión de nuestro Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, en este difícil año que nos toca transitar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *