Advertisement:

Los Consejeros Escolares Justicialistas se reunieron con fuertes críticas al “modelo” educativo de Vidal

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) se reunió días atrás en la ciudad de La Plata donde expresaron un profundo rechazo al desfinanciamiento educativo que actualmente sufre la provincia de Buenos Aires. Además desde la UCEJ sostienen que la gobernadora María Eugenia Vidal “Hace oídos sordos a los reclamos de los consejeros, los gremios docentes y no docentes”.

En el comunicado enviado a nuestro medio, desde la Unión de Concejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) detallan cuales son los puntos más importantes que se deben “solucionar” en sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

Entre los puntos más salientes pidieron por mejoras en la Infraestructura Escolar, incremento en los cupos en el servicio alimentario escolar, actualizar los servicios descentralizados y resolver las grandes dificultades administrativas para cubrir los cargos auxiliares en las escuelas, entre otros pedidos.

Además, desde las UCEJ afirman que desde la provincia “intentan transferir responsabilidades a los municipios, vaciar de sentido o quitar las mesas de cogestión distritales (UEGD) y transformar los concejos escolares en oficinas administrativas.

A continuación Portal El Toro te acerca el comunicado completo que delinearon los Consejeros Escolares Justicialistas en la última reunión en la ciudad de La Plata:

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *