Advertisement:

¿Comenzó la campaña Electoral 2019?

A pesar de que todavía estamos en febrero, el calor del verano no se extinguió y las altas temperaturas parecen enrojecer a algunos políticos de nuestro medio. En octubre los casarenses volverán a emitir el sufragio y los contrincantes comienzan a asomar las pestañas. Por un lado el oficialismo, que buscará revalidar su título, por el otro la oposición fraccionada o unida, buscará quedarse con el sillón municipal. Se empiezan a ver los primeros chispazos y en el café… todos opinan.

“No quieren esperar ni hasta marzo para empezar la campaña”, expresaba uno de los muchachos del café. Mientras leía el título del diario Nueva Imágen que decía “Torchio necesita los fueros para no ir preso”, en alusión a una declaración brindada en una entrevista a ese medio por la concejal opositora de Cambiemos, María Lucas.

En tanto otro, en la mesa de enfrente con su celular en la mano, scroleaba el facebook y leía la contraofensiva de la presidenta del concejo deliberante, Ana Laffont quien en su cuenta publicaba “ Hay que ser ignorante…!!! O querer instalarse generando títulos. Los fueros que gozan – de rango constitucional- han sido concedidos a los legisladores. O sea, los intendentes NO TIENEN FUEROS”.

 

 

Rápidamente, quien estaba con el diario en la mano, sacó su teléfono, pidió a la moza que le habrá el facebook y se metió de lleno en la conversación. “Che acá María Lucas explica en su posteo que ella cree que Torchio quiere irse de la intendencia y que busca una salida que le otorgue los fueros”, sostiene con el teléfono en la mano y saludando a otro amigo que se suma a la mesa.

El tercero que se suma a la conversación, no tiene mucha idea de lo que están hablando pero rápidamente mete bocado, “Che vi que Juan Ibarra puso en el face que la Concejal Lucas debería ir presa o renunciar a su banca por ignorante, los intendentes no tienen fueros… dejen de mentir y confundir a la gente…trabajen!!! Me gustaría saber cual fue su aporte desde el concejo y desde cambiemos para nuestra ciudad”. ¿Que pasó que se están  peleando todos en la redes sociales? Preguntó sorprendido el recién llegado.

“Parece que arrancó la campaña”, lanzó el que previamente scroleaba la red social más popular. La moza llegó con el café, los tres amigos dejaron los teléfonos en la mesa, echaron sus terrones de azúcar y rápidamente cambiaron de tema.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *