Advertisement:

“Pensando en blanco”: Atilra propone charlas taller en escuelas Agrotécnicas

La capacitación recorre cinco establecimientos educativos de la región analizando “los desafíos de la cadena productiva”. El 11 de junio se realizará un plenario en el SUM del gremio ante representantes de la producción primaria, la industria y la educación. ATILRA (Asociación de Trabajadores de la industria lechera de la República Argentina) y su seccional regional está en la ciudad de Trenque Lauquen.

Más de cien estudiantes de la región serán protagonistas de las charlas taller “Pensando en blanco”, una nueva propuesta educativa de la Seccional Trenque Lauquen de Atilra que forma parte de uno de los ejes de trabajo del sindicato lechero.

La propuesta ya pasó por la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto “Manuel Belgrano”, la Escuela Agraria N°1 de Pellegrini y la Escuela Agraria “José de San Martín” de Fortín Olavarría. Y en los próximos días llegará al Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” de Beruti y al CEPT de Martín Fierro.

Las charlas están a cargo de David Ibáñez, Diego Alarcón y Mariano Muscato, quienes durante una hora y media realizan un intercambio dinámico con las y los estudiantes, al repasar la historia de la lechería, identificando los desafíos de la cadena productiva y pensando en qué se debería mejorar, a través de un trabajo realizado a partir de un análisis FODA y luego de analizar y reflexionar sobre notas periodísticas sobre la temática.

En Treinta de Agosto, los expositores de Atilra contaron con el acompañamiento de Jorge Themtham, un productor en transición hacia un tambero agroecológico.

“Pensando en blanco” tendrá el cierre el 11 de junio en el SUM de Atilra, con la realización de un plenario en donde se juntarán todos los estudiantes protagonistas de la capacitación, junto a representantes de la producción primaria, la industria y la educación.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *