Advertisement:

La ideología de restar valor a las acciones

Por: Adolfo Consalter

Siempre soñé con escribir sobre cosas cotidianas mundanas comunes a todos. Para vos que sos barrendero, enfermero, tractorista etc.  Abstraerme de todo y ser genial en explicar y contar la cotidianidad de las personas, de la vida misma. Pero el entorno general que nos rodea, que juzga y pre juzga todo, incluso si cometiste el peor de los asesinatos a la lengua española, equivocándote con alguna que otra falta de ortografía, algo mundano al común de las personas. No todos son literatos, para tener el maravilloso don de la palabra bien colocada con sus tildes, comas y puntos.

Tan sencillo es para las personas echar por tierra lo que uno expresa por el pecado más absoluto de tener una o varias faltas de ortografía, lo concreto y real es que más allá de todo, el argentino, o sea yo también, tenemos tendencia a restarle valor a las acciones de los demás si esta no nos representa ideológicamente.

Todo se cuestiona desde las redes sociales, un reducto cobarde por excelencia. Ahí todos conquistan sierra maestra; ahí todos son che Guevara, ahí se erigen como Camilo Cienfuegos. Todos pretenden desembarcar en bahía Cochinos. Me río porque cada uno de estos no serían capaz de librar la conquista de su propia casa, o su propia familia.

He leído y escuchado de todo en el último tiempo por distintas acciones políticas de la UCR de Carlos Casares, y lo primero que se dice como para invalidar dichas acciones o menospreciar el intentar involucrarte es: “estos HACEN política”, y claro que si queridos conciudadanos, una de las acciones políticas principales entre todas las que emprende la UCR implica tener una política solidaria.

Claro que ello es hacer política cuando te involucras con el dolor y la necesidad. No nos ofende para nada, nos enaltece tener como una de las tantas acciones la solidaridad; como meta y más aún si hay personas involucradas en esa necesidad como aconteció con la catástrofe de sufrir una inundación, que no solo afecta cosas materiales si no también afecta la parte humana de cada uno.

Sólo tengo para decir y sin ánimo de ofender a los distintos actores moralistas de la más baja calaña que se involucren, activen neuronas para sumar como lo ha realizado el espacio político de la UCR, no sólo de Carlos Casares si no también de Chacabuco y Pehuajó. Tengan en cuenta que ante estos hechos meteorológicos y desidia hace falta que socialmente se unan a cualquier colectivo y sumen desde algún lugar seguro. Hay un hermano, en este caso un casarense, que los necesita.

Apaguen las redes por un rato y miren al vecino; empiecen por ahí que alguien los necesita.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *