Advertisement:

#CumpleAtlético: “Ñoño” Siñeriz y Nicolás Esteban jugarán un partido “desafío” frente a Supan y Ross, dos íconos de la Pelota a Paleta Argentina

Hoy martes  9 de Julio el Club Atlético, institución que alberga la disciplina de la Pelota a Paleta en la ciudad de Carlos Casares (BA), estará cumpliendo 106 años de vida social y deportiva (1913-2019) y en el marco de los festejos, la Subcomisión de Paleta brindará un desafío de nivel nacional e internacional con la presencia de ex campeones mundiales. Sergio Supán y Eduardo Ross se enfrentarán a los casarenses “Ñoño” Siñeriz y Nicolás Esteban. El partido comenzará a las 19.30 horas en la cancha cerrada del Club Atlético y se cobrará una entrada de $250.

El partido pautado para horas de la tarde/noche, tendrá como antesala cruces preliminares con participación de pelotaris casarenses y regionales.

En tanto  la jornada tendrá inicio a las 14 hs con la clínica deportiva que brindará el campeón mundial, Sergio Supan en el glorioso “Frontón Ñoño Siñeriz”, nombre puesto unánimemente en 2015 por los pelotaris casarenses.

“Tanto los partidos preliminares como la clínica deportiva que brindará el campeón mundial, Sergio Supan serán gratis y de acceso libre”, confirmó a Portal El Toro, el organizador Federico Lariguet.

El martes será una jornada inolvidable. Sergio Supan y Eduardo Ross, llegarán desde Venado Tuerto y Chacabuco respectivamente para medirse ante el dúo local conformado por el máximo referente de la actividad en nuestro medio, “Ñoño” Siñeriz quien una vez más volverá a encontrarse frente a sus antaños rivales y amigos, haciendo dupla con la joven promesa de la casa, Nicolás Esteban, quien cuenta en su haber con más de 10 de conquistas entre torneos provinciales y nacionales, además de haber participado en mundiales (Sub 20 en Valencia, España 2015 y Biarritz, Francia 2016).

¿Quiénes son las figuras invitadas?

Sergio Supan, profesional de la Paleta que a lo largo de toda su trayectoria en más de 30 años logró varios títulos nacionales y múltiples internacionales.

En ese camino conoció a “Ñoño” con quien en varios puntos de la provincia y el país compartió cancha siendo rivales deportivos; en dichos encuentros, son incalculables las horas que compartieron generando una fuerte relación de amistad que a pesar de la distancia geográfica, lejos de perderse se fortaleció haciendo que hoy, el Palista Profesional esté presente en el regalo que su amigo le hará al club recordando antañas épocas de actividad competitiva.

Eduardo Ross Oriundo de Chacabuco y también contemporáneo de Siñeriz, es Oro Olímpico Barcelona 1992 y, también se sumará al festejo “Blanco” en donde los casarenses aprovecharan la ocasión una vez más para homenajear a su histórico referente.

Entre otros logros, Ross es ganador de cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca y Premio Konex de Planito (1990).

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *