Advertisement:

¡A lo grande! Nace el fútbol femenino en Moctezuma y en Mayo jugarán un amistoso contra River Plate

La jugadora del fútbol femenino casarense, Mabel “Choly” Galvan habló en exclusivo con Portal El Toro sobre el proyecto de equipo que está naciendo en el Club Atlético Moctezuma y la invitación del Club River Plate a jugar un partido contra el primer equipo. ¡Que linda forma de nacer!

El proyecto Moctezuma

Sobre la creación del fútbol femenino en su ciudad natal, Mabel “Choly” Galván contaba a Portal El Toro “Estamos armando todo de cero, la idea nació porque yo no quería jugar en otro equipo, hablamos con una de las chicas y propusimos hacer el fútbol femenino en Moctezuma, yo soy de ahí, más allá que vivo en Carlos Casares, la camiseta siempre tira”.

“Ya tenemos 32 chicas fichadas. La verdad que me sorprendió que haya tantas chicas para jugar”, expresó la impulsora del proyecto.

En cuanto a cómo llevan adelante la organización, “Choly” contó “Estamos haciendo muchas cosas a pulmón, más allá que la comisión directiva del club nos dio un total apoyo, todo está comenzando y se necesitan muchos recursos”.

Sobre la reunión que se realizó en la Liga Casarense de Fúbtol, la ex jugadora de Boca Carlos Casares expresó “Ayer se hizo el sorteo en la liga, donde se incluyó a Moctezuma y el equipo que no va a estar es Smith. Comenzamos en la primera fecha contra Atlético en cancha de Argentina 78”.

Amistoso con River

“La posibilidad surgió gracias al entrenador, Leo Gómez, quien hace mucho que está en esto y con sus contactos logró que el Club River Plate nos invite a jugar un partido amistoso contra la primera división del club”, confesó a Portal El Toro, la “Choly” Galván.

 

Sobre cuando va a ser el partido, la flamante jugadora de Moctezuma aseguró “A fines de mayo estaremos viajando junto a las chicas del Fortín al monumental para jugar un partido, todavía no tenemos confirmado si jugaríamos en el monumental o en las canchas auxiliares”.

Y además sostuvo “Es un verdadero honor y una gran satisfacción para nosotras comenzar este nuevo proceso de esta manera”.

La profesionalización del Fútbol Femenino

Por último, Mabel reflexionó sobre la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país: “Es una satisfacción enorme el reconocimiento que nos hicieron dándonos la posibilidad de ser profesionales; y a la vez un orgullo y un gran compromiso”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *