Advertisement:

Presentan el último libro de la obra “Compendio del campo casarense” autoría de Nelson Bessone

La Dirección de Patrimonio Museos y Turismo tiene al agrado de invitar a la presentación del tercer y último tomo de la obra del escritor e historiador casarense, Nelson Bessone denominado “Compendio del campo casarense”. Esto se dara en el marco del Aniversario N° 112 de la Autonomía de Carlos Casares. 

Estos tres libros que abarcan la historia de la conformación de nuestro partido, son producto de la exhaustiva investigación de Nelson Bessone , desde los  momentos en que se instala la línea de Frontera Oeste pasando por el arribo de cada una  de las familias pobladoras de nuestras tierras, hasta la actualidad.

La gestión del intendente Walter Torchio a través de la Dirección de Patrimonio ha propiciado la publicación de  esta obra, nuestra más profunda e intima historia, para que se disfrute, para que se aprenda en las escuelas, para que nuestro mayor patrimonio, que es esto que hoy somos, quede impreso, al servicio de estas y futuras generaciones. Salvaguardar el patrimonio es promover y difundir la labor del investigador haciendo posible su socialización a través  del libro; un compañero seguro y permanente.

La presentación se realizará el 8 de enero a las 11:00 horas en la sede de nuestro museo, Avenida San Martín y Cecilia Borja.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *