Advertisement:

Federico “Fenómeno” Román: “El Merederock ya es un emblema de Carlos Casares”

El próximo 25, 26 y 27 de Enero en las instalaciones del predio del Club Deportivo Casares se realizará el “MerendeRock” el festival rockero más importante de Carlos Casares. Durará tres días, con la participación de 22 bandas locales y regionales; su entrada consiste en llevar un alimento de merienda para el Merendero del Club que funciona durante el año. Portal El Toro no quiso faltar a la fiesta y dialogó en exclusivo con Federico “Fenómeno” Román, músico y uno de los organizadores del festival quien sostuvo “En el 2014 cuando arrancamos eran 7 bandas y en esta edición seremos 22”.

El MerendeRock es un festival que se realiza en la ciudad de Carlos Casares desde el año 2014. Es organizado por bandas de dicha ciudad como Kraneo Negro, Malocchio, System of a Pepper, Tenemos que ver, Aires Prohibidos, Don Cacho llamo a la gorra y otros colaboradores.

En dialogo con Portal El Toro, “Fenomeno” Román sostenía “La importancia del MerendeRock es que le da un espacio a las bandas locales que no la tenían, porque desde que se dejó de hacer la noche del rock en la fiesta del girasol y Casares Rock que también se dejó de hacer, no tenían un festival para expresarse, desde el 2014 que arrancamos aparecieron un montón de bandas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Al existir el merederock  es una motivación para todos los músicos y se han sumado muchas bandas, en Casares hay muchos músicos pero estaban todos desperdigados. Muchos músicos se juntaron desde el nacimiento del merendeRock y hoy son una banda, con temas propios”, contaba el cantante de Kraneo Negro.

En cuanto a la importancia del festival, Federico Román remarcaba “El merendorock se transformó en un emblema de Carlos Casares, esperemos que salga lindo y piola. El año que comenzamos en 2014 había solo 7 bandas y este año vamos a ser 22 en total y se realizará en tres días”.

“Es importante que la gente sepa que comenzamos a las 19 horas en punto. Vamos a ser rigurosos con los horarios para no tener problemas como en años anteriores”, aseguraba Román uno de los organizadores.

En cuanto a la forma de financiarlo, Román contaba a Portal El Toro Esto se hace a pulmón, con rifas, recitales que organizamos durante el año, vendiendo remeras y publicidades privadas. No hay ningún apoyo estatal. También recaudamos en el pre merenderock y el choquin rock. Es totalmente auto gestionado y hay mucha gente que aporta su granito de arena, es solidaria y se sienten un poco parte”.

Mientras que por su parte, Nicolás Escobar Cantante de “Don Cacho Llamó a la Gorra” que tocará por primera vez en el MerendeRock dijo a Portal El Toro “es un placer para nosotros tocar en el festival del pueblo, todavía nunca fui a un merenderock edición verano, pero este año me quede para ver que sale”.

“Estamos el viernes 25 a partir de las 19 horas, que vengan todos tempranos, no cuelguen que después tenemos que cortar y se quedan bandan sin tocar”, expresó el cantante de una de las bandas nuevas que tocará en el “festival del pueblo”.

Las bandas que participarán del MerendeRock 2019:

Las bandas convocadas para este año son las siguientes: 49 (La Plata), ADN (Bolivar), Aires Prohibidos, Auroparlantes Psicotropicos (La Plata), Don Cacho llamo a la gorra, Dejame Ser (Gran Buenos Aires), Martin Dufou (9 de Julio), Elvin Blues, Gabriel Vizan, Hibridación, Kraneo Negro, Malocchio, Milagros Gutierrez, Nektar (Carlos Casares), Nyck Mc, Proyecto Oblivion, Puntos Suspensivos, Reservado Gran Campeón (9 de julio), System of a Pepper, Tenemos que ver, Traumas de la Infancia (Bragado) y Vlad Tapes. Ademas también habrá un escenario alternativo con shows musicales y artísticos que se desarrollaran en los intervalos entre banda y banda.

Advertisement:

Un comentario sobre «Federico “Fenómeno” Román: “El Merederock ya es un emblema de Carlos Casares”»

  1. Aguante el MerendeRock… Ojalá los dejen hacerlo hasta tarde, ya que es una sola vez al año… En vez de poner límites deberían apoyar estás iniciativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *