Advertisement:

ABSA extrajo 1200 kilos de raíces del acueducto que une 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

 

Según informó la empresa público-privada, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a Portal El Toro, en horas de la madrugada del lunes se realizaron trabajos de mantenimiento y entre ellos debieron hacer una “ventana” en una cañería para ingresar una linga y una retroexcavadora y de esa forma lograr cortar las raíces de los arboles que se encuentran a lo largo de la traza. ¡1.200 kilos de raíces fueron los que extrajero!.

Desde ABSA comentaron a Portal El Toro  que “se ejecutaron con éxito los trabajos de quita de raíces sobre un tramo del Acueducto de 700 milímetros que une a las localidades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó”.

“Operarios de la empresa comenzaron con las tareas, según lo planeado, el lunes por la madrugada, momento en el que realizaron una “ventana” en la cañería por la cual, ayudados por una linga y retroexcavadora, extrajeron unos 1200 kilos de raíces de pinos, árboles que se encuentran a lo largo de la traza de la cañería mencionada”, cuentan desde la empresa prestadora del servicio de agua potable y cloaca.

Según informan desde la empresa “Las acciones, que demandaron unas 12 horas de trabajo, se centraron sobre el kilómetro 303.911 de la Ruta Nacional N°5, lugar en el cual se detectó una obstrucción formada por ramas y raíces que impide el normal funcionamiento del Acueducto”.

“Esta tarea forma parte de los trabajos de optimización que ABSA lleva adelante en las 79 localidades que integran el área de servicio”, contaron desde ABSA.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *