Advertisement:

Agro ganó en Mataderos y toma aire para salir del fondo de la tabla

El conjunto casarense dirigido por Manuel Fernández logró tres puntos importantísimos de visitante de cara al futuro de lo que queda en la segunda división del Fútbol Argentino. Agro venía de capa caída y esta victoria da aire para poder cambiar la imagen.

En la primera mitad, el conjunto local comenzó un poco mejor ya que logró asentarse en el campo de juego y llegó mediante pelotazos cruzados que buscaban a sus delanteros.

Agro no lograba hilvanar juego ofensivo y le costaba inquietar a una defensa que no se mostraba segura. El “Torito” era algo más y lo tradujo en el marcador a los 12’, cuando Asenjo ganó de cabeza en el área y puso en ventaja al dueño de casa.

Agro sintió el impacto del gol y le costó encontrar los caminos para vulnerar a Chicago que tampoco daba una imagen de solidez. Pero con el correr de los minutos y gracias a la insistencia de Blando y al manejo de pelota de Blanco, el conjunto casarense emparejó el partido y llegó a la igualdad. A los 28’, el ex volante de Olimpo cruzó el balón para la entrada de Narese, quien de primera ensayó una bolea y la clavó contra el segundo palo, convirtiendo un verdadero golazo.

El tanto envalentonó a los de Fernández y cuatro minutos después se pusieron en ventaja. Jonathan Blanco oficio nuevamente de lanzador y habilitó a Brian Blando que le ganó a su marcador y, ante la salida del arquero, definió cruzado, anotando el 2 a 1.

En el inicio de la segunda parte, Chicago intentó ir en busca de la igualdad pero rápidamente Agropecuario le volvió a asestar un duro golpe. A los 7’, Blando se escapó por la derecha, le ganó la posición a “Cata” Díaz y el defensor terminó cometiéndole penal. Comachi se hizo cargo de la ejecución y amplió la diferencia en favor del conjunto de Carlos Casares.

Tras el tanto, el elenco de Mataderos cayó preso del nerviosismo y nunca tuvo variantes para atacar a Agropecuario, repitiéndose en pelotazos frontales para sus delanteros que fueron bien resueltos por la defensa casarense.

Agro sostuvo la diferencia, jugó lejos de su arco y aseguró una victoria clave. En síntesis, gran triunfo de Agropecuario que ganó una verdadera final y logró aire para encarar de mejor forma el duelo final de la primera parte del torneo.

Con esta victoria, le sacó seis puntos a Nueva Chicago, último de la tabla, y el próximo fin de semana cerrará el año cuando reciba a Brown de Madryn, en un compromiso clave para seguir escalando posiciones y despreocuparse del descenso.

 SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1): A. Silva; G. Vivas, D. Díaz, S. Nelle, D. Martínez; S. González, G. Miceli, L. Baima, C. More; V. Viola y M. Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: A. Minaglia, A. González, A. Lorenzo y M. La Mastra. Cambios: E. Trovento X D. Martínez / H. Martínez X S. González / A. Cossi X L. Baima

Agropecuario (3): D. Sand; E. Parnisari, L. Vesco, N. Dematei; E. Narese, A. Montero, J. Blanco, M. Miño, A. García Basso; B. Blando y M. Comachi. DT: Manuel Fernández. Suplentes: M. Barufaldi, F. Juárez, N. Gómez y G. Urquijo. Cambios: M. Albertengo X B. Blando / E. Molina X A. Montero / G. Papa X M. Comachi

Goles: PT. 12’ G. Asenjo (NCH) 28’ E. Narese (A) 32’ B. Blando (A) ST. 8’ M. Comachi (A)

Árbitro: Ariel Suárez

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *