Advertisement:

Vidal continúa su pelea contra los maestros y les descontará 12 de las 36 horas del último paro

El Gobierno bonaerense comunicó que descontará el medio día no trabajado el lunes a docentes pero no hará lo mismo con el paro del martes ya que en el marco del paro general no hubo transporte público. La pelea entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los maestros bonaerenses continúa.

El Frente Gremial Docente convocó a un paro de 36 horas que comenzó al mediodía del lunes y se extendió durante todo el martes. En tanto, desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro de 48 horas.

Desde el gobierno bonaerense continuarán con la política de descuentos salariales de los días de paro, aunque no lo aplicará por la medida de fuerza del martes ya que en el marco de la huelga general no hubo servicio de transporte público.

“El Gobierno debe cambiar. La gente tenía otra expectativa cuando lo votaron. Están llevando a la sociedad argentina a una situación límite. Los docentes y los estatales estamos perdiendo salario de una manera flagrante este año”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz el día del paro.

Y agregó: “Nos dan sumas en negro que no van a la jubilación, a la obra social, a aguinaldo, a cargos jerárquico. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias. Buscan el conflicto. No hay ningún diálogo con el Gobierno bonaerense. No nos atienden”.

Los gremios docentes aseguraron que en la provincia de Buenos Aires el último paro tuvo una adhesión del 98 por ciento.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *