Advertisement:

Mirá lo que dijo Ricardo Alfonsín sobre el monumento a su padre que inaugurará Macri en La Plata

Este viernes se inaugurará en la Plaza Moreno de La Plata un monumento al ex presidente, Raúl Alfonsín. El acto organizado contará con la presencia de los principales dirigentes radicales del país y también de la plana mayor del gobierno, entre los que se destaca el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri. TODO PROVINCIAL habló con el hijo del ex mandatario que mantiene una postura crítica respecto al rol del radicalismo en Cambiemos.

“Si claro que voy a participar, no sé de donde salió la noticia de que yo no iba a ir, pero no es cierto”, aseguró a TODO PROVINCIAL Ricardo Alfonsín. Sobre la posible presencia de Mauricio Macri, consideró: “Es natural, es un acto que no es partidario”.

De todos modos, el hijo del ex presidente y dirigente de la UCR señaló: “Esto nos tiene que llevar a reflexionar sobre las cosas pendientes desde 1983, es un reconocimiento a la transición democrática que hizo el pueblo argentino”.

“Hay muchas deudas pendientes, la justicia social, la igualdad, la construcción de una sociedad con mayores niveles de bienestar y más equitativa. Eso es lo que la democracia nos facilita, pero nos falta muchísimo”, agregó.

La inauguración del monumento a Alfonsín en Plaza Moreno será un acto de trascendencia nacional. Encabezado por el vicegobernador, Daniel Salvador, la actividad contará con la presencia de todos los intendentes radicales de la provincia, los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. También estarán la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y se presume que puede llegar a asistir el presidente, Mauricio Macri.

“La UCR que piensa distinto que el PRO debería comprometerse más en la elaboración de las decisiones del gobierno para que sus contenidos sean los que necesitamos para ir en esa dirección”, consideró Ricardo Alfonsín.

Y agregó: “Después de 2 años empezaron a alzar la voz. Algunos venimos reclamando desde hace tiempo, no fuimos comprendidos, sino que fuimos cuestionados, se nos atribuyeron intenciones mezquinas cuando nuestros reclamos tenían que ver con resolver algunos problemas de los argentinos”.

Por último, el ex diputado de la Nación señaló: “Esperemos que ahora empiece a cambiar el partido y se den cuenta que la mejor manera de colaborar no es decir todo que sí. Tiene que haber más espacio para las ideas del partido, no lugares en las listas”.

La decisión que hay que tomar no tiene que ver con no pagar costos políticos, la responsabilidad nuestra es encausar las cosas dentro de Cambiemos para evitar que se tomen decisiones equivocadas como el aumento de las tarifas. Somos cada vez más radicales los que lo reclaman y si no se dieron cuenta todavía, se dará cuenta muy pronto.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *