Advertisement:

En Pehuajó llovió 120 milímetros en una hora, se suspendieron las clases y hubo muchas calles anegadas

La zona centro y norte de la Provincia es afectada por un fuerte temporal que prevé lluvias de hasta 150 milímetros. Por el momento las ciudades más afectadas son Baradero, Chivilcoy y Pehuajó, con intensas lluvias, inundaciones y calles anegadas. 

En Pehuajó cayeron 100 milímetros en menos de tres horas, se suspendieron las clases y hay familias evacuadas. La caída del agua fue mayor en localidades del distrito como Juan José Paso, donde calleron 120 milímetros.

Desde el municipio de Pehuajó contaron a Portal El Toro que la lluvia fuerte fue en los primeros 45 minutos, donde las intensas precipitaciones superaron los 100 milimetros. “Hubo tres familias evacuadas, entró mucha agua en varias casas, pero de a poco está volviendo todo a la normalidad”, afirmaron a nuestro medio.

“Desde muy temprano, junto a las cuadrillas municipales de servicios, obras públicas cuerpo de bomberos, emergencias y personal de Desarrollo Humano recorremos las calles de la ciudad y los barrios para asistir a los más afectados. Llovió 130mm en muy poco tiempo y trabajamos para disminuir el impacto del temporal”, expresó el jefe comunal, Pablo Zurro en su cuenta de facebook.

Portal El Toro también dialogó con Alicia, una vecina de Pehuajó quien aseguró “cayó mucha agua, pero la verdad que los recolectores están al pie del cañón y eso hace que las bocas de tormentas estén limpias y haya drenado rápidamente el agua”.

Desde el servicio meteorológico informaron que las lluvias cesarían en los próximos días.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *