Advertisement:

Nación confirmó que los empleados estatales cobrarán el bono de fin de año a partir del 12 de diciembre

Así lo confirmó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado. Los empleados del estado cobrarán a partir del 12 de diciembre el bono de 5 mil pesos y un adelanto del sueldo anual complementario. También habrá un aumento del 10% en dos cuotas.

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, difundió esta tarde una nueva disposición que alcanza a los estatales. A través de un comunicado se informó quese adelantará el pago del sueldo anual complementario y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

El bono de cinco mil pesos se pagará a partir del 12 de diciembre en una sola cuota más un incremento del 10% en dos cuotas: 5% en enero y 5% en febrero. La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a los 140.000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional. La negociación paritaria de este año para el gremio había incluido además un 15% de incremento, un aumento de 15% de bonificaciones por presentismo.

De acuerdo con el cronograma difundido hoy por el gobierno los trabajadores de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: cobrarán el miércoles 12 de diciembre; mientras que los de Organismos Descentralizados lo harán el jueves 13 de diciembre y las Empresas Públicas el día viernes 14 de diciembre.

Quienes no cobraran el bono:

Docentes y empleados de gobiernos provinciales y municipales. Los empleados de administraciones distintas al Estado nacional. como quienes trabajan para provincias (docentes, policías, trabajadores de la salud, empleados administrativos) o municipios, no están incluidos en el decreto del bono y su situación dependerá de lo que resuelvan esas administraciones.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *