Advertisement:

El Voto Positivo ganó y la despenalización del aborto pasó al senado para convertirse en Ley

Tras casi 22 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la despenalización del aborto y ahora se espera que el senado vote a favor para poder convertirla en Ley. Desde los sectores allegados al gobierno y con una postura cercano al NO, sostiene que en el senado el proyecto no llegaría a buen puerto; mientras que los sectores más progresistas confían en poder dar vuelta la cámara alta y lograr el voto positivo, como se hizo en la Cámara baja.

Por 129 votos a 125, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto. Durante todo el debate los números fueron cambiando, a veces para un lado y en otros momentos para el otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, tras la votación hubo polémica por que algunos de los diputados que se oponían aseguraron que hubo un error en su parecer, por lo que la votación que al principio era de 131 a 123 quedó en 129 a 125.

Tras la aprobación de cada artículo en particular, el proyecto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

Desde Portal El Toro accedimos al listado de como votaron cada uno de los Diputados Nacionales para que puedas observar y sacar tus propias conclusiones de los representantes de la cámara baja. A continuación el listado completo:

COMO VOTÓ CADA UNO DE LOS DIPUTADOS

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *