Advertisement:

Por la sequía de principio de año, la provincia declaró emergencia agropecuaria a 51 municipios pero a Casares “No lo incluyeron”

Días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que declara la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para 27 municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre los que se encuentran nuestros vecinos de Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Daireaux, 25 de Mayo, Los Toldos, Trenque Lauquen, Lincoln y Bolívar. Carlos Casares y Pehuajó no fueron tenidos en cuenta. ¿Los concejales de Cambiemos que opinarán de esto?

Según información que llegó al Portal El Toro, varios productores rurales que acompañaron a Cambiemos en las últimas elecciones pusieron el grito en el cielo y cuestionaron la decisión de la gobernadora de dejarlos afuera.

“Se quejaban de los peronistas y ahora hacen lo mismo”, renegó un productor agropecuario local. 

La declaración es por el período que va del 2 de enero al 30 de abril de 2018, y corresponde para los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist y 25 de Mayo.

“Las medidas adoptadas en el presente decreto alcanzarán, exclusivamente, a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, en los establecimientos ubicados en los partidos mencionados…”, dice el decreto de Vidal.

“Dichos sujetos gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, previstos en el artículo 10 de la Ley N° 10.390 apartado 2), sus normas complementarias y reglamentarias, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”, agrega.

La emergencia también incluye beneficios por el lado del Banco Provincia y la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba).

En tanto, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), integrada por funcionarios y productores, recomendó la declaración de emergencia por sequía para otros 24 municipios. Esos 24 partidos son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

Con la emergencia ya decretada por Vidal, más los 24 partidos que se sumarán, serán 51 los que están en emergencia, el 40% de la provincia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *