Advertisement:

Por la presión del gobierno, los docentes de nuestra ciudad “temen” hacer paro y que descuenten indiscriminadamente

Por la “presión” y el “descuento indiscriminado” del gobierno provincial contra los docentes de Carlos Casares, hubo un disímil acatamiento en nuestra ciudad, al paro de 48 horas que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires. El reclamo es por la incertidumbre con la paritaria y la falta de dialogo de la gobernadora. Mañana marchan a capital.

Producto del último paro docente, la provincia afectó con descuentos “por huelga” en un 90% a la planta docente de Carlos Casares, afectando a un alto porcentaje que no había realizado el paro.

“Nos cansamos de hacer reclamos por docentes que no habían hecho paro”, expresó a Portal El Toro, Gustavo Burgart, titular de FEB Carlos Casares.

En esta oportunidad, gremios docentes de toda la provincia de Buenos Aires están realizando un paro que finalizará con una movilización mañana miércoles. El reclamo es contra el gobierno de María Eugenia Vidal que hace más de 1 mes que no los convoca a negociar la paritaria.

[button link=»https://portaleltoro.com/paro-docente-de-48-horas-en-toda-la-provincia-los-gremios-sostienen-que-vidal-maltrata-a-los-maestros/» icon=»fa-glass» side=»left» type_color=»button-background» target=»» color=»030203″ textcolor=»ffffff»]Paro docente de 48 horas en toda la provincia, los gremios sostienen que Vidal “maltrata a los maestros”[/button]

 

Por su parte, la presidente de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petrocini, aseguró: “Este domingo, se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la Paritaria del sector”, y agregó que “el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”.

En cuanto a la marcha que se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires, Burgart sostuvo “vamos a participar, junto a otros docentes en repudio a todo esto y porque ya hace más de un mes que el gobierno provincial no nos convoca a dialogar la paritaria”.

“Por otro lado estamos viendo un desmembramiento de los distintos sistemas educativos de la provincia de Buenos Aires, como es el caso del bachillerato que lo trasladan a adultos, siendo uno de los programas que mejor estaba andando para quienes suparaban los 18 años y no podían terminar el secundario”, concluyó Gustavo Burgart a nuestro medio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *