Advertisement:

Orlando Costa brindó una charla sobre el medio ambiente en la UCR y afirmó «intentamos incorporar la agenda ambiental a la política»

El ex senador provincial y ex intendente de Bragado, Orlando Costa brindó una charla abierta en el comité radical organizada por la agrupación política “Actitud Radical” en la cual disertó sobre el medio ambiente y las políticas públicas que deben poner el tema en agenda. Tras finalizar la exposición Costa habló con Portal El Toro sobre los basurales a cielo abierto en las ciudades del interior y sostuvo “hay que empezar de a poco, dialogarlo con la comunidad y no creer que se soluciona de un día para otro, ni con grandes inversiones”.

Sobre la situación medioambiental actual, Costa aseguró que “Lo que intentamos hacer es incorporar la agenda ambiental y climática a la política y sobre todo en las ciudades que es donde vivimos”.

“Nuestro modelo de desarrollo injusto e inequitativo desde el punto de vista económico, generador de pobreza también a avanzado mucho en la destrucción del planeta, en el agotamiento de los recursos naturales y de la contaminación”, remarcó el ex jefe comunal de Bragado y agregó “Los problemas globales deben ser resueltos en cada territorio, de cualquier tamaño que tengan y en cualquier lugar”.

En el mismo sentido, Orlando Costa dirigente radical de la cuarta sección remarcó “Necesitamos la visión de la política de empezar a implementar estos cambios que son imprescindibles, información a la comunidad, educación y sobre todo buscar un compromiso para que entre todos podamos cambiar esta realidad que se manifiesta de diferentes manera como pueden ser los residuos, las aguas contaminadas, la contaminación de una industria, distintos problemas que confluyen en la sustentabilidad del desarrollo y los riesgos que generar los cambios climáticos.

Al ser consultado por Portal El Toro sobre los basurales a cielo abierto en ciudades como las nuestras, Orlando Costa expresó “hay que empezar de a poco, no creer que se soluciona de un día para otro, ni con grandes inversiones”.

“Una de las maneras de abordarlo es “formando, informando y promoviendo en los vecinos una separación elemental de lo que puede ser reciclable y lo que no; empezar a poner puntos verdes en la ciudad para reciclar”, mencionó Costa y continuó “El tema es planteárselo, dialogarlo con la comunidad y empezar con un plan a largo plazo para resolverlo. Lo único que no se puede hacer, es no hacer nada.

 

También fue consultado por Portal El Toro sobre cómo ve la contaminación de Arsénico en nuestra región y cuales considera que son las soluciones en un futuro “es un problema en el país, acá en Carlos Casares se sufre, nosotros en Bragado en menor medida también, la solución de fondo son dos obras que ya están proyectadas por la UNLP desde hace tiempo y que no se hace por falta de costos, que es ingresar agua del Río Paraná en un acueducto que va hasta Daireaux, y mezclar agua de superficie con aguas subterráneas para lograr los parámetros solicitados por la OMS para consumo humano”.

“Esto hay que hacerlo pronto porque no se puede hacer una planta de abatimiento en cada ciudad o entregar bidones en cada lugar”, finalizó el ex intendente de Bragado, Orlando Costa.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *