Advertisement:

Nicotena confirmó la obra de gas en el jardín Nº 911 y el cambio de techos en la Escuela Nº3

Joaquín Nicotena habló en exclusiva con Portal El Toro y evaluó positivamente sus primeros 7 meses como presidente del consejo escolar de Carlos Casares. Confirmó que a mediados de diciembre comienza la obra para cambiar los techos de la escuela Nº3 y que ya está todo encaminado para que el jardín del Boca tenga gas natural.

En cuanto al balance como presidente del concejo Escolar desde Mayo de este año cuando le tocó asumir, Joaquín Nicotena expresó “Dentro de lo que esperaba fue muy positivo, se fueron dando hechos y destrabando obras”.

“Haber entablado con el municipio una buena relación para que se puedan hacer estas dos obras del techo de la escuela especial 501 y los techos de la escuela Nº3; las más de 150 obras de reparaciones, desde arreglar un vidrio hasta compra de calefactores; la compra de casi 100 mil pesos en matafuegos para que todas las instituciones del distrito tengan el mínimo de seguridad que exige la ley, son cosas muy positivas”, afirmó el titular del consejo escolar ante Portal El Toro

Se viene la obra de gas para el Jardín Nº 911 DR. René Favoloro del Club Boca Carlos Casares

“Se va a hacer una readecuación de toda la instalación de gas y se le va a hacer la conexión a cloaca. Actualmente tiene gas, pero a un zeppelin, es el único de la planta urbana que todavía no tiene gas natural”, contó Nicotena.

Fue una inquietud planteada por la directora del jardín, dijo Jaoquín Nicotena, quien agregó “las gestiones por parte del concejo se comenzaron hace aproximadamente hace 15 o 20 días solicitando formalmente los fondos, y ya recibimos la confirmación de los fondos aprobados la semana pasada”.

“Una vez confirmado el plazo de la aprobación de obra, hay un plazo estipulado para que en un par de semanas nos llegue un número de orden de pago con el primer desembolso del 50%. Si esto se da dentro de los plazos que a mí me dicen, en una semana se realizará la contratación una vez llegado los instructivos de la provincia”, aseguró el presidente del Consejo Escolar.

Al ser consultado de donde provienen los fondos, Nicotena dejó en claro que “Estos fondos vienen por partidas especiales de provincia, en el caso del gas, a raíz de los hechos ocurridos en Moreno” y agregó “Nos pidieron que tenemos que tener hecha la rendición antes de fin de año, por los cierres de ejercicios y de balances”.

Otra obra importante los techos de las Escuela Nº3

Nicotena contó a Portal El Toro que a mediados de diciembre comenzaran las obras para cambiar los techos de las escuela Nº3 que están muy deteriorados. “Los techos de las escuela Nº 3 están por comenzar, la semana pasada estuvimos reunidos con los contratistas; estuvo Daniela Manfredi por parte del municipio, Eduardo Rodríguez por parte de DPI y Gastón Lariguet y yo por parte del concejo escolar. Estuvimos en la escuela, viendo que se iba a hacer”.

“El contratista nos dijo que mediados de diciembre va a estar comenzando la obra, lo que se hace un reemplazo total de la cubierta de la escuela. Hay uno o dos techos que son relativamente nuevos, que no son los que están rotos”, sentenció Nicotena.

Necesidades para el año que viene

Sobre las necesidades que existen dentro de los establecimientos educativos del distrito, Nicotena afirmó que “Con respecto a obras, urgente quizás quede la cubierta del jardín Nº 902 de Smith. Que desde el concejo venimos haciendo parches pero queremos solucionarlo definitivamente”.

Mientras que por último remarcó que “En base al acta acuerdo que firmó el intendente con el director general de cultura y educación; veremos cuáles son las que quedaron pendientes y ver qué se puede gestionar”.-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *