Advertisement:

Inauguraron la nueva Cabina Sanitaria en el Acceso Mouras

Hoy por la mañana se presentó oficialmente el nuevo espacio donde está funcionando la Cabina Sanitaria, que es precisamente en la esquina del Acceso Espil y el Acceso Roberto Mouras. Participaron del evento las autoridades municipales, del área de inspección y los profesionales a cargo del lugar. La entidad funciona las 24 horas del día; de 6 a 20 hs y luego hay guardias.

Cabe recordar que antes la Cabina Sanitaria funcionaba donde se encontraba el centro universitario. En este sentido, «creíamos que era necesario que esté ubicada en el ingreso de la ciudad. Además incorporamos dos nuevos profesionales para que continúen con el trabajo realizado y puedan proponer proyectos nuevos. esta es un área donde teníamos que mejorar y estamos muy  conformes de dar este paso».

Acerca del funcionamiento del espacio, el Dr. Carlos Velazco, Director de la Cabina Sanitaria, comentó «hace muy poco está ocupando ese rol y está muy contento con todo lo que se ha logrado en este tiempo, tenemos unas instalaciones bárbaras, un laboratorio armado a nuevo. En estos momentos estamos haciendo análisis de triquinosis teniendo en cuenta que es la época en la que se carnea para hacer chacinados y es por eso que nos traen para hacer los estudios pertinentes». Además agregó «hacemos todo lo que es control de la cadena de frío de todos los productos que ingresan a la ciudad, controlamos que no vengan mezclados los que tienen olores con lo no perecederos».

Con respecto a los proyectos por parte del equipo de trabajo Velazco expresó que van analizar el agua de pozo de de los vecinos y posteriormente van a enviarla a la ciudad de La Plata para saber si es potable.

Asimismo, van a intensificar los controles en los lugares de expendió de comidas. «Más que nada, nuestra idea es establecer una relación mutua con el comerciante. Necesitamos que se arrime a la cabina ante cualquier duda, o que puede mejorar, que le hace falta», destacó Velazco.

La Licenciada en Bromatología, Virginia Derrac, invito a los vecinos a que se inscriban para lo que son los análisis de agua de pozo y por otra parte a un curso de manipulación de alimentos que se va a dictar en conjunto con el CEAT N° 17.

Para finalizar, el Director de la Cabina Sanitaria dio a conocer que están creando el centro de zoonosis para poder trabajar sobre las enfermedades producidas por los animales como la rabia, la toxoplasmosis y muchas patologías mas. Van a trabajar articuladamente la cabina sanitaria, bromatología y zoonosis.

Los horarios de atención son durante las 24 horas del día. Desde las 6.00 hasta las 20.00 hs y después hay guardias. Pueden comunicarse además al teléfono es 02396420022.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *