Advertisement:

Gemelli se puso el saco de Laffont por primera vez en Ordoqui

El jueves pasado se realizó la 7ma sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad de Ordoqui y por primera vez fue presidido por el concejal Emmanuel “Memo” Gemelli, en reemplazo de la actual presidenta, Ana Laffont.

En primera instancia se aprobó la licencia de Leonardo Garcia, de viaje en el exterior y estuvo ausente el concejal de Cambiemos, Fabián Perello.

Entre los proyectos que entraron para tratarse en la próxima sesión dentro de 15 días estuvo un proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Zoonosis que va a estar a cargo de la Dirección de Bromatología con el fin de seguir trabajando en la zoonosis tanto en humanos como en animales, como así también el manejo y control de la población de animales y tenencia de mascotas en manera responsable.

“Fue una sesión tranquila. Dejamos en comisión un par de proyectos sobre energías renovables y compactación de motos para tratar en la próxima”, expresó el concejal Ramiro San Juan de Cambiemos a Portal El Toro.

Sobre los proyectos aprobados del bloque cambiemos, Ramiro San Juan afirmó que “se aprobaron por unanimidad la declaración de Interés legislativo las actividades que se realizan en el centro cultural de Ordoqui, y un proyecto de comunicación para que el ejecutivo analice la posibilidad de hacer una extensión de la red de alumbrado en el mismo centro culturar”.

“También Fue rechazada la solicitud de informes al ejecutivo sobre el monto de gasto del servicio eléctrico de alumbrado Público”, confió a Portal El Toro, el edil de Cambiemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el comienzo de la sesión se dio espacio para la participación de profesores y familias del CEPT N*13 en donde compartieron su experiencia en la que fue el viaje que hicieron a Cuba donde intercambiaron conocimientos sobre el Avance en el desarrollo de la Producción Hortícola Regional y sus avances, como así también su experiencia vivida con la parte social y cultural de un país como Cuba. Toda esta experiencia fue declarada de Interés Legislativo y Educativo en donde se entregaron copias de la resolución a dichos participantes.

También ingreso un contrato de servicio con el Sr. Jorge Bronzina para la proyección y dirección técnica de obras que se desarrollan en el Hospital Municipal.

Posteriormente se dio tratamiento a los proyectos que venían de las comisiones, donde se destacaron los proyectos Interbloques sobre la adhesión a un proyecto de ley sobre la creación de un Colegio Público de Profesionales de enfermería de la Pcia de Bs As, como así también un pedido de comunicación al departamento ejecutivo sobre la posibilidad de construir un playón deportivo en la localidad de Hortensia.

De los proyectos del oficialismo fueron aprobados un contrato de servicio con una trabajadora Social por 1 año votado por unanimidad, y fue aprobado por mayoría un proyecto de Comunicación donde se expresaba el rechazo a la resolución 1736/18 impuesta por la DGCYE del gobierno de Maria E. Vidal, este proyecto tuvo la particularidad que las docentes y Andrea Coronel se fueron del establecimiento a la hora de la votación.

De parte del Bloque unipersonal de Jorge Zabala se aprobó por unanimidad su proyecto de Comunicación donde notificaba al Ministerio de Infraestructura de la Pcia de Bs. As la preocupación de los vecinos del distrito acerca de la problemática de la falta de obras en algunas zonas del campo, que traería consecuencias de pérdidas económicas, territoriales y laborales del distrito.

Fotos: Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *