Advertisement:

El Concejo deliberante sesionó en Hirsch y el tarifazo fue el tema de discusión

El concejo deliberante de nuestra ciudad realizó la segunda sesión ordinaria del año en la escuela Nº6 de la localidad de Mauricio Hirsch. El tema tarifas fue el centro de la escena. Ingresaron dos proyectos, uno por el oficialismo solicitando la baja de la tarifa de alumbrado público y otro de la oposición, pidiendo la derogación. Por su parte Cambiemos no votó la adhesión a la emergencia tarifaria.

Tras la sesión, Portal El Toro dialogó en exclusivo con la presidenta del concejo deliberante, Ana Laffont quien contó “Fue una sesión especial porque había un tema que nos ocupa y preocupa a todos que son las tarifas”.

“Se presentaron dos proyectos, uno del ejecutivo que es una ordenanza preparatoria que propone una baja de la tasa de alumbrado público y otra del bloque cambiemos que propone la derogación. Ambas ordenanzas pasaron a las comisiones, no se les dio tratamiento a ninguna”, comentó Laffont.

Sobre porque no se dio tratamiento a los proyectos, la presidenta del HCD explicó “Existe una cuestión técnica por la cual no se le dio tratamiento sobre tablas, necesitamos una resolución de la secretaría de hacienda, debido a que la propuesta de la oposición modificaría el presupuesto y necesitaríamos mayores contribuyentes para continuar con la misma”.

Por su parte, Ana Laffont remarcó que “Lo que si se trato fue la adhesión a la declaración de la emergencia tarifaria solicitada en la legislatura provincial, que fue aprobada por el oficialismo y la cual Cambiemos no aprobó”.

“Lo más importante fueron las 1656 firmas de los vecinos que acompañaron a la resolución. Más allá de nuestra voz como representantes del pueblo, lo más valioso es escuchar la voz de los vecinos que con esta firma expresan su queja, vienen con sus tarifas y no tienen como pagarlas”, concluyó al Portal El Toro, la titular del concejo deliberante.

Por último, Ana Laffont invitó a “quienes quieran firmar para acompañar la resolución, tienen hasta el jueves 3 de mayo para hacerlo”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *