Advertisement:

Docentes marcharon por las muertes en Moreno: “Es producto de la desidia y el abandono que la provincia hizo con la escuela pública”

Los gremios docentes de Carlos Casares participaron de una marcha en la plaza San Martín lamentando las dos muertes en la escuela de Moreno y reclamando al gobierno provincial respuestas en materia edilicia en las escuelas del distrito.

Convocados por la Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), referentes y afiliados de FEB, UDOCBA y SUTEBA estuvieron marchando frente a la municipalidad de Carlos Casares en rechazo de las políticas que viene llevando adelante el gobierno de María Eugenia Vidal en materia educativa y como consecuencia, la tragedia que sucedió en Moreno con la muerte de la vicedirectora de la escuela y un auxiliar docente.

Ante los convocados, el titular del FEB Carlos Casares, Gustavo Burgart expresó “estamos consternados por la muerte de Sandra y Rubén, producto una vez más de la desidia y el abandono que la provincia de Buenos Aires ha hecho con la escuela pública”.

“Es realmente muy triste tener que convocarnos por esto”, concluyó el docente casarense.

Al finalizar la convocatoria, los docentes que llevaban banderas argentinas hicieron un minuto de silencio.

Se realizará una Marcha de vecinos Autoconvocados a las 20 horas Frente a la Municipalidad

Esta tarde a las 20 horas se realizará una marcha de autoconvocados en la plaza principal de Carlos Casares, solicitando al gobierno de la provincia Justicia para quienes son responsables por la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela en Moreno. Además reclamarán por mejoras edilicias en los establecimientos educativos del distrito.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *